Shift4Good: Renault recaudó 100 millones de euros para startups de movilidad sostenible | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Renault Shift4Good
,

Shift4Good: Renault recaudó 100 millones de euros para startups de movilidad sostenible

Un gran paso al futuro "neutro" de la marca del rombo.

/octubre 31, 2022

Shift4Good es el nombre del primer fondo de inversión de Renault dedicado a reducir el impacto medioambiental de la movilidad. Con importantes socios institucionales y empresas de tanto Europa y Asia; la marca del rombo busca principalmente apoyar las startups enfocadas en movilidad sostenible.

Sobre Shift4Good

Esta empresa propiedad de Renault está compuesta por 4 inversionistas franceses con experiencia en asuntos de movilidad. Además, se encuentra certificada por la AMF y con oficinas en Paris y Singapur. Shift4Good aporta a los emprendedores con los proyectos más prometedores en el sector de movilidad sostenible. Esto incluye profundo conocimiento del sector para dar respuestas a la emergencia climática. 

La institución invertirá aproximadamente en 30 empresas emergentes durante los próximos 5 años. Estas inversiones pretenden acelerar su desarrollo para convertirlas en líderes en cada uno de sus campos. Y por supuesto, esto se espera que reduzca notablemente la huella de carbono para Renault en sí. 

Renault Shift4Good

Objetivos a futuro

Shift4Good y Renault a través de su programa de inversión europeo en InvestEU y Bpifrance busca revolucionar por completo el sector de movilidad. Dado que el transporte de personas y mercancías genera un impacto de carbono de 8,000 millones de toneladas por año; la empresa tiene el objetivo de recaudar 300 millones de euros. 

Se calcula que casi el 30% de las emisiones de CO2 en Europa vienen por asuntos de movilidad. Se espera que con esta inversión, se puedan encontrar respuestas para combatir el cambio climático y hacer de la marca del rombo un líder en cuanto a sustentabilidad y prácticas ambientalmente responsables. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas