Sedanes medianos con turbo en México, ¿te los comprabas?

Sedanes medianos con turbo en México, ¿te los comprabas?

De tres volúmenes, familiares y del conocido segmento D, estos autos miden por lo general más de 4.60 metros de longitud y también ofrecen un gran espacio en la cajuela por encima de los 480 litros.

Además, la comodidad interior, un buen equipamiento en general y propuestas por demás interesantes en cuanto a sus mecánicas, hacen de estos autos verdaderos vehículos de placer para conducir a diario.

En esta ocasión decidimos evaluar un segmento que si bien no es el que mejor números arroja en ventas en general, sí aporta un lado privilegiado en cuanto a comodidad y espacio al momento de manejar un auto. Y fue justo esta semana que tuvimos a prueba el nuevo Mazda 6 en la versión Signature, mismo que será nuestro referente para comparar a sus fuertes rivales en el mercado mexicano.

MAZDA 6, versión Signature (tope de gama)

Hablamos de la tercera generación que justo en el pasado Salón de Los Ángeles, Cal. Sufrió un rediseño importante en el cual adoptó la nueva genética del ADN de la firma, es decir, líneas fluidas y en contante movimiento, diseño KODO, además de un nuevo frontal, zaga y rines de 19 pulgadas para la versión tope.

Lo importante de este auto es el tren motor con tecnología SkyAtiv ya que ahora Mazda recurre al turbo para incrementar la potencia lo que se traduce en un consumo moderado pero con suficiente par para brindar un manejo dinámico en cualquier situación.

+++precios y versiones+++

i Sport: 395 mil 900 pesos

i Grand Touring: 445 mil 900 pesos

i Grand Touring Plus: 495 mil 900 pesos

Signature: 555 mil 900 pesos

+++motorizaciones+++

4 cil. 2.5 L SkyActiv-G de 188 hp, trans. 6 vels Auto

4 Cil. 2.5L Turbo SkyActiv-G de 228 hp, trans. 6 vels Auto

 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

FORD FUSION

Un fuerte rival sin duda en donde la firma estadounidense apuesta por brindar una de las mejores cabinas en cuanto a insonorización, equipamiento muy completo desde la versión de entrada hasta la conectividad de la mano de SYNC 3 para brindar un manejo más seguro.

En el apartado de materiales y calidad no hay queja, este auto podría presumir de ser un sedán con toques Premium si se le cuestionara. Quizá el consumo, un tanto elevado en el motor de la familia Ecoboost sería un punto a considerar, por todo lo demás es un gran auto que vale cada peso en su precio final.

+++precios y versiones+++

SE: 434 mil 400 pesos

Titanio: 534 mil 900 pesos

+++motorizaciones+++

4 cil. 2.5 L i-VCT de 175 hp, trans. 6 vels Auto con palanca de cambios rotativa

4 Cil. 2.0L Turbo EcoBoost de 240 hp, trans. 6 vels Auto con palanca de cambios rotativa

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

CHEVROLET MALIBU

El sedán americano por excelencia ahora presume una forma más arriesgada tipo fastback pero sin perder el alma de tres volúmenes. Con un interior en el cual se destacan los acentos de materiales Premium, pantalla central con los últimos avances de conectividad, una posición de manejo adecuada hacen de este auto uno de los mejores exponentes dentro del competido segmento.

Por cierto, la tecnología del sistema OnStar LTE marca el liderato en cuanto a la ayuda en navegación, accidentes y la posibilidad de tener un sistema de internet hasta para siete pasajeros y salir del auto 15 metros y seguir con esta modalidad. Buen detalle.

+++precios y versiones+++

LS Aut 6 vel. 4 cil, 1.5L Turbo, Tela, rin 16” 425 mil 400 pesos

LT Aut 6vel. 4 cil, 1.5L Turbo, Tela, rin 17 447 mil 900 pesos

LT Aut 6 vel. 4 cil, 1.5L Turbo, Piel, rin 17” 490 mil 800 pesos

LT Aut. 9 vel. 4 cil 2.0L Turbo ,Piel, rin 18” 540 mil 700 pesos

Premier Aut. 9 vel. 4 cil 2.0L Turbo, rin 19” 567 mil 400 pesos

+++motorizaciones+++

4 cil. 1.5 L Turbo de 160 hp, trans. 6 vels Auto

4 Cil. 2.0L Turbo de 260 hp, trans. 9 vels Auto

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

KIA OPTIMA

Otro muy buen exponente de la casa surcoreana. Se trata de un auto hecho y diseñado exclusivamente para el mercado norteamericano. En en vehículo que presume líneas de diseño exterior más moderna, un frente agresivo y una trasera que deja ver la genética de la casa con tintes deportivos. Para el interior, éste auto recurre a botonería, plásticos en color negro modernos y acabados más enfocados a clientes jóvenes. No hay queja en el armado, todo está correctamente ajustado y luce muy bien tanto al tacto como a la vista. Presume de la mejor garantía de este segmento de hasta 7 años o 150 mil kilómetros.

+++precios y versiones+++

2.4L GDI EX T/A 439 mil 900 pesos

2.4L GDI EX PACK T/A 472 mil 900 pesos

2.0L TURBO GDI SXL T/A 521 mil 900 pesos

+++motorizaciones+++

4 cil. 2.4 L GDI de 185 hp, trans. 6 vels Auto con Shift-Tronic

4 Cil. 2.0L Turbo GDI de 245 hp, trans. 6 vels Auto con Shift-Tronic

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2018 Sonata

HYUNDAI SONATA

Primo hermano del Optima, este auto llega a México directo de Estados Unidos. Destaca el diseño exterior que ahora ha sido objeto de un re diseño importante. La parrilla –tipo cascada-, grupos ópticos y luces diurnas marcan la pauta de modernidad de la marca que llevará el resto de la gama. Para el interior muestra un cuadro de instrumentos moderno, que hace juego con una pantalla central la cual es de color y alta definición que permite la conectividad de celulares de los dos sistemas operativos, además de que permite la carga de celulares de modo inductivo (sin cables)

Finalmente, este sedán mediano es el más asequible de la comparativa, al ofrecer un precio por debajo de la barrera de los 400 mil pesos.

+++precios y versiones+++

GLS, 388 mil 900 pesos

Premium, 421 mil 400 pesos

Limited NAVI, 467 mil 100 pesos

Sport 2.0L Turbo, 503 mil 600 pesos

+++motorizaciones+++

4 cil. 2.4 L de 185 hp, trans. 6 vels Auto

4 Cil. 2.0L Turbo de 245 hp, trans. 8 vels Auto

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?