,

SEAT tiene plan, ante posibles brotes de Covid-19

SEAT tiene planes ante posibles brotes de Covid-19

/julio 30, 2020

El plan de SEAT ante posibles brotes de Covid-19 es prevenir, efectuando nuevas pruebas PCR para la detección del SARS-CoV-2 a sus más de 15,000 empleados.

Dichas pruebas se planean hacer durante la última semana de agosto; enfocadas a los trabajadores de la línea de producción, de ETT y proveedores.

Al igual que cuando hizo estas pruebas en abril, laboratorios homologados por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat de Catalunya analizarán los test.

La compañía espera poder llegar a hacer tests a más del 90% de los casi 8,600 trabajadores de este colectivo; esto en la semana previa a su reincorporación tras la pausa de verano, el 31 de agosto.

El resto de los trabajadores no ligados a la fabricación de vehículos se irán haciendo la prueba conforme vayan incorporándose a sus puestos de trabajo.

Te puede interesar: Sergio Pérez da positivo a Covid-19

También, en una encuesta efectuada a los empleados de SEAT, en la que han participado más de 5,000 personas se dedujo que un 77% ha mostrado su predisposición a efectuarse un nuevo PCR. Y están dispuesto a hacérselo antes de finalizar sus vacaciones.

Por otro lado, como parte del plan ante Covid-19, SEAT ofrece a sus trabajadores cada año la posibilidad de vacunarse de gripe de forma gratuita y en la misma sede de la compañía.

En esta ocasión, empezará la campaña de vacunación en septiembre, unas semanas antes que en años anteriores. Ya que estudios recientes han demostrado que algunas proteínas de esta vacuna actúan también de manera eficaz para reducir la sintomatología de enfermos por Covid-19.

Casi la mitad de los participantes en la encuesta a la plantilla han mostrado su intención de vacunarse de gripe y acatar el plan preventivo de SEAT.

Visita nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas