Durante su conferencia anual, SEAT dio a conocer que alista el desarrollo de un eléctrico urbano en 2025. El objetivo de la firma es ingresar al segmento de entre los 20 a 25 mil euros, el cual es esencial para ofrecer movilidad eléctrica asequible.
Además, el nuevo vehículo busca alcanzar los objetivos del Green Deal.
En su conferencia anual 2021, la compañía española presentó un ambicioso plan, denominado Future Fast Forward. El objetivo del plan es liderar la electrificación, el motor clave de este plan es la producción de vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.
“Queremos fabricar autos eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500 mil autos eléctricos urbanos al año en Martorell”
Wayne Griffiths, presidente de SEAT
La firma busca producir autos eléctricos y liderar el proyecto para Grupo Volkswagen.
“Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región”
Wayne Griffiths, presidente de SEAT
El nuevo eléctrico urbano es un proyecto en términos de volumen, el nuevo modelo representa un hito importante en el camino hacia la sustentabilidad, además de la lucha contra el cambio climático.
El plan Future Fast Forward serviría para generar empleo. El proyecto incluye a SEAT, así como a gobiernos, centros tecnológicos y grandes, medianas y pequeñas empresas. Participan otras entidades como Aeorum, Antolín, Asti Mobile Robotics, CaixaBank, Delta Vigo, Ficosa, Fisas Navarro, Gestamp, Iberdrola, Lithium Iberia, Mind Caps, Sayer Technologies, SEAT, Sesé y Telefónica.
Además, se dio a conocer que Cupra Tavascan llegará al mercado en 2024. Será el segundo modelo totalmente eléctrico de la marca, tras el Cupra Born, que llegará al mercado a finales de este año.
“Nuestro sueño se cumplirá: el CUPRA Tavascan será una realidad. Basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, se diseñará y desarrollará en Barcelona y llegará a Europa y a otros mercados internacionales en 2024”
Wayne Griffiths, presidente de SEAT
Cupra es un jugador fundamental dentro de la firma, ya que desempeñará un papel importante en el impulso de los resultados financieros. Tiene el objetivo de duplicar las ventas. Se espera que represente el 10 por ciento de las ventas por volumen de la compañía.
SEAT quiere fabricar más de 500 mil automóviles eléctricos urbanos al año en Martorell a partir de 2025, para diferentes marcas del Grupo.
La firma tiene retos importantes, entre ellos aumentar las ventas y recuperar los volúmenes a los niveles anteriores al Covid.
A pesar de la compleja situación, en 2020 la empresa mantuvo su mercado en Europa. Incluso incrementó sus ventas en Alemania, Italia, Austria, Suiza, Israel y Turquía.
En 2020 Cupra comercializó 27 mil 400 unidades, un crecimiento de 11 por ciento frente a 2019. Desde la creación de la marca en 2018 la firma ya ha vendido más de 70 mil unidades.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…