SEAT inicia la construcción de laboratorio de baterías
,

SEAT inicia la construcción de laboratorio de baterías

Invirtió más de 7 millones de euros en el laboratorio

/octubre 7, 2020

SEAT continúa con su estrategia de electrificación. Es por ello que ha iniciado la construcción del Test Center Energy, TCE. Un nuevo laboratorio de baterías el cual se ubicará en la planta de Martorell.

La firma ha invertido más de 7 millones de euros en el nuevo centro. Ahí se desarrollarán y probarán diversos sistemas de energía destinados a vehículos eléctricos e híbridos. El centro se convertirá en un laboratorio de baterías único.

Se espera que el nuevo edificio esté listo para abril del 2021 y tendrá una superficie de 1,500 metros cuadrados e incluirá diferentes espacios de ensayo para la validación de módulos de celdas con tecnología litio-ion, baterías de media y alta tensión, así como diferentes cargadores utilizados en toda la gama de vehículos electrificados.

Un laboratorio completo de SEAT

En el nuevo laboratorio se estiman varias cámaras climáticas, las cuales permitirán realizar pruebas con las baterías y módulos bajo condiciones térmicas extremas. Con ello se espera simular los diferentes entornos en los que se pueden encontrar un automóvil durante su ciclo de vida.

Adicionalmente se incorporará un laboratorio de electrónica de alta tecnología con el objetivo de diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos.

También se creará un taller diseñado y equipado para realizar pruebas en vehículos electrificados, con capacidad para trabajar simultáneamente con hasta seis coches. Ahí se realizarán diversos ensayos relacionados con las prestaciones del sistema de energía, seguridad funcional e integración de funciones.

El nuevo laboratorio de SEAT se sumará al laboratorio combinado de baterías de baja, media y alta tensión que construyó la compañía en 2010, donde se han realizado más de 2.000 casos de ensayos.

Cabe recordar que SEAT y CUPRA lanzarán en 2020 y 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables. Se sumarán a modelos como el Mii. Además, autos como León, contará con versiones híbridas enchufables. Tarraco tendrá una versión PHEV al igual que CUPRA Formentor. CUPRA el-Born será el primer eléctrico de la firma deportiva.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas