SEAT dona 100 mil euros a la lucha contra el Covid-19
, ,

SEAT dona 100 mil euros a la lucha contra el Covid-19

Se suma a otras iniciativas realizadas por la firma

/junio 19, 2020

Desde hace varios años, SEAT trabaja en la promoción de la salud y el bienestar de sus trabajadores y de la sociedad. Es por ello que la compañía donó 100 mil euros a la iniciativa #YoMeCorono.

La donación tiene la finalidad de ayudar a la investigación y desarrollo de una vacuna contra el Covid-19. El proyecto #YoMeCorono está liderado por el Dr. Buenaventura Clotet, presidente de la fundación Lucha contra el SIDA, director de IrsiCaixa y miembro de honor del Comité Científico SEAT de Empresa Saludable.

Con esta donación, SEAT se inclina una vez más en ayudar a la población y a la comunidad sanitaria con una iniciativa solidaria.

“Nos sentimos orgullosos de contribuir a la investigación de la vacuna contra el COVID-19 a través de la campaña #YoMeCorono. Desde el comienzo de esta pandemia, SEAT ha querido poner su grano de arena para ayudar a mejorar la situación durante la emergencia sanitaria”

Carsten Isensee, presidente de SEAT y vicepresidente de Finanzas

Compromiso de SEAT con la salud

La acción se suma a diferentes proyectos liderados por la firma en los últimos meses, entre ellos la producción de respiradores de emergencia y mascarillas.

SEAT ha realizado otros proyectos como en 2017, cuando se inauguró el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria, CARS, en Martorell.

Recientemente se anunció la puesta en marcha de CARS Madrid, un espacio de medicina avanzada con servicios especializados de salud, dirigidos a los casi mil 350 trabajadores del Grupo Volkswagen en la capital española.

Ante la situación actual, la compañía puso en marcha diversas iniciativas de forma voluntaria, entre ellas la producción de respiradores de emergencia y de mascarillas. También cedió 150 vehículos a hospitales para facilitar la movilidad y transporte de personal, así como del material sanitario.

La campaña de crowdfunding #YoMeCorono apoya el proyecto de investigación para la realización de ensayos clínicos con nuevos fármacos, el desarrollo de anticuerpos y una vacuna contra el coronavirus.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas