aditivo
,

Se recomienda poner un aditivo al auto si hace frío

El frío provoca que las moléculas del aceite comiencen a juntarse más.

/febrero 18, 2021

Es bueno poner un aditivo al vehículo en temporada de frío, ya que no se acostumbra calentar el motor por 5 o 10 minutos antes de andar, como se hacía antes.

El frío provoca que las moléculas del aceite comiencen a juntarse más, por lo que es más complicado que este tenga movimiento. Es por eso que en la actualidad se recomienda usar aditivos.

A pesar de que los motores son más confiables hoy en día, el uso de un aditivo le ayudará a una mejor duración. Cuando el motor se apaga, la bomba de aceite deja de funcionar llevando el lubricante a la parte baja del motor. Una hora después, todo el aceite lubricante estará en la parte inferior dejando las piezas totalmente secas. Cuando el motor vuelve a encender, la bomba de aceite deberá impulsar el aceite lubricante hasta cubrir todos los componentes del motor.

Te puede interesar: Así puedes cuidar tu auto en temporada de calor

Los aceites multigrado tienen una viscosidad que no es afectada por el frío, por lo tanto, en estas condiciones circula fácilmente por el motor. Sin embargo, cuando la temperatura se incrementa, no es tan útil. Los aceites sintéticos tienen mejores funciones en estos casos, ya que la viscosidad del aceite lubricante no varía tanto debido a la temperatura exterior, por lo que siempre están protegiendo.

Los aditivos para aceite de motor están diseñados para que, no importando si el motor está encendido o apagado, siempre haya una capa protectora que permita la lubricación. Además de eliminar la fricción incluso durante el proceso de arranque que es cuando más desgaste sufren las piezas del motor.

Cuando el resto del aceite lubricante baja, el aditivo para motor sigue pegado electroestáticamente; igual que como si frotaras un globo con tu ropa y después lo acercarás a tu cabello.

La mejor forma de mantener el motor siempre protegido, es agregar los mejores aceites lubricantes; y llevar la protección del motor un paso más allá consintiéndolo con un aditivo para aceite de motor.

También síguenos en Twitter

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas