Se cumplen 70 años de los vehículos Mercedes-Benz SL | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Mercedes-Benz SL
,

Se cumplen 70 años de los vehículos Mercedes-Benz SL

Desde 1952, el coche más elegante de la firma alemana sigue siendo una estrella.

/marzo 22, 2022

Mercedes-Benz SL es un sello mundial que celebra una tradición de 70 años. La nomenclatura que significa “súperligero” ha estado presente tanto en el rubro deportivo de la marca como en los modelos de producción que han salido por parte de Mercedes AMG. Desde los deportivos hasta los lujosos, SL se ha consolidado como los ultra ligeros más interesantes de la firma de la estrella. 

Los ultraligeros de Mercedes-Benz

Todo comenzó el 12 de marzo de 1952 cuando Mercedes-Benz SL se presentó por primera vez en la historia. Campeón en Berna, Nürburgring, las 24 Horas de Le Mans y la III Carrera Panamericana en México, el coche plasmó su legado para siempre. La historia completa la puedes conocer aquí. 

Mercedes-Benz 300 SL prototipo
Mercedes-Benz 300 SL prototipo

Desde ahí, la gama SL se expandió para introducir modelos tan icónicos como el Gullwing que destacó por sus puertas abatibles y su confort total para viajes largos. Los modelos SL siguieron avanzando para introducir cada día motores más potentes y lujo total característico de la firma germana. 

Por ahora, el más nuevo Mercedes SL se lanzó el 2021 y se le conoce como R 232. Destaca por una capotada blanda clásica, enfocado para uso diario y potencia total. Incluye aspectos tecnológicos importantes como AMG ACTIVE RIDE CONTROL que es una estabilización activa del balanceo del coche. Mercedes AMG lo desarrolló de forma totalmente independiente y salió al mercado con dos motores biturbo AMG V8. 

Meet Mercedes-Benz SL 500 (R 231) Special Edition
Meet Mercedes-Benz SL 500 (R 231) Special Edition

Una exposición para celebrar su historia

Cada generación de Mercedes-Benz SL ha escrito un capítulo impresionante dentro de la marca. Ha sido tan extensa la historia de estos modelos que el Museo Mercedes-Benz ya cuenta con una exposición especial. “Fascination SL – A Dream Car For 70 Years” se podrá ver desde el 5 hasta el 9 de octubre de 2022. 

Incluye 10 coches deportivos SL a lo largo de las siete décadas de su presencia en la marca. Esto incluye el deportivo de carreras 300 SL más antiguo de la historia hasta las gamas más recientes por parte de Mercedes-AMG, los modelos 232. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas