SAIC Motor con una fuerte expansión a nivel mundial
,

SAIC Motor con una fuerte expansión a nivel mundial

El fabricante de automóviles SAIC Motor tiene objetivos muy claros en su crecimiento a nivel mundial. La firma se ha puesto como objetivo el comercializar 550 mil vehículos a nivel mundial fuera de China....

/julio 28, 2021

El fabricante de automóviles SAIC Motor tiene objetivos muy claros en su crecimiento a nivel mundial. La firma se ha puesto como objetivo el comercializar 550 mil vehículos a nivel mundial fuera de China.

Además, el crecimiento será exponencial debido a que planean incrementar esta cifra hasta los 1.5 millones de unidades para el 2025. Cabe recordar que SAIC Motor es propietaria de las firmas MG y Maxus.

Desarrollará cinco mercados regionales: Oriente Medio, Australia y Nueva Zelanda, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, India y Europa; los cuales representarán un volumen de ventas anual de 50 mil unidades.

Durante el 2020 las ventas de la firma fueron de 390 mil unidades, una cifra que representó el 11.3 por ciento de incremento.

Crecimiento de SAIC Motor

En el primer semestre de este año, SAIC Motor exportó 265 mil unidades, lo que supone un aumento del 112.8 por ciento, mientras que las ventas de sus marcas MG y Maxus, alcanzaron los 166 mil vehículos.

SAIC Motor cuenta con una cadena industrial para el mercado automotriz con investigación y desarrollo, marketing, logística, autopartes, fabricación, financiamiento y vehículos de segunda mano.

El fabricante cuenta con más de mil puntos de venta en el mundo, además de que ha puesto en marcha cuatro rutas internacionales de envío al sudeste asiático, México, el oeste de Sudamérica y Europa.

La empresa también ha establecido tres centros de innovación en Londres, Silicon Valley y Tel Aviv, cuatro centros de fabricación en el extranjero y fábricas KD en Tailandia, Indonesia, India y Pakistán.

De 2016 a 2020, SAIC Motor ha invertido alrededor de 9 mil 270 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas