¿Sabes cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?
, ,

¿Sabes cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?

Sin saberlo, el 2 de abril de 1900 nacería una leyenda en la industria automotriz.

/abril 2, 2020

Hoy hace 120 años surgió la primera marca de autos de lujo, eso en sí ya es un acontecimiento, pero ¿te has preguntado cuál es el origen del nombre de Mercedes-Benz?

La niña cuyo nombre se convirtió en leyenda

La historia es muy interesante. El 2 de abril de 1900, Daimler-Motoren-Gesellschaft decidió llamar a sus automóviles Mercédès, en honor a la hija de Emil Jellinek. Jellinek fue un exitoso empresario austriaco que intercambió vehículos Daimler y los registró para eventos de carreras bajo el nombre de Mercedes. El primer vehículo que llamó así fue un Mercedes 35 PS que causó sensación en la semana de carreras de Niza en marzo de 1901.

¿Sabes cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?

Mercedes Jellinek.

Mercedes siempre se destacó por su tecnología y diseño

Desde aquellos años los vehículos de la marca ya destacaban por su avanzada  tecnología y por  su diseño excepcionalmente elegante. Hasta nuestros días, el Mercedes 35 hp es considerado como el prototipo del automóvil moderno por su arquitectura progresiva.

¿Sabes cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?

Mercedes Jellinek (1889- 1929), en un Mercedes Grand-Prix 1906.

Sigue leyendo: ¿Te gustan los museos virtuales? Toyota te invita al suyo

Para Paul Meyan, quien era el Secretario General del Club de Automóviles de Francia en aquellos día afirmó después de la semana de la carrera: «Hemos entrado en la era de Mercedes». ¡Cuánta razón tenía!

Jellinek

Mercedes-Simplex 40 PS de 1902.

El surgimiento de Mercedes-Benz

Las letras curvas de «Mercédès» adornaron desde entonces los radiadores de los automóviles de pasajeros Daimler. El nombre fue registrado como marca comercial el 23 de junio de 1902 y protegido legalmente el 26 de septiembre de 1902.

El cambio a Mercedes-Benz se dio luego de la fusión de las compañías Daimler y Benz en junio de 1926, manteniéndose como una verdadera expresión de lujo e innovación.

¿Sabes cuál es el origen del nombre Mercedes-Benz?

Mercedes-Simplex 40 HP de 1903 para dos pasajeros.

Como ninguna otra compañía automotriz, Mercedes-Benz sabe cómo combinar belleza y elegancia con desempeño y tecnología. Además, el secreto del éxito del diseño actual de Mercedes-Benz es la combinación de inteligencia y emoción.

Las mujeres, parte esencial de la marca desde el origen

Para Bettina Fetzer, Directora de Marketing de Mercedes-Benz AG,: «Las mujeres como Mercédès Jellinek o Bertha Benz en su momento dieron forma a la historia de éxito de Mercedes-Benz desde el principio«.

«Con nuestra iniciativa She’s Mercedes, fundada en 2015, estamos construyendo sobre esta tradición para nuestras numerosas clientas de todo el mundo. El futuro de Mercedes-Benz combinará sostenibilidad y lujo de una manera fascinante «.

¡Muchas felicidades a Mercedes-Benz a 120 años de su inicio como marca!

Fotos: Cortesía Mercedes-Benz.

 

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas