El piloto finlandés de Toyota, Kalle Rovanperä, dominó el campo en Nueva Zelanda para pasar a los libros de historia como el Campeón del Mundo de Rallyes de la FIA más joven.
A la edad de 22 años, Rovanperä batió fácilmente el récord que anteriormente ostentaba Colin McRae, quien ganó el título de 1995 a la edad de 27 años.
Antes de las últimas etapas del domingo, Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen ya tenían una ventaja sustancial sobre el resto del grupo.
Dado que la pareja necesitaba superar a Ott Tanak por 7 puntos, permanecieron sin oposición durante todo el día y obtuvieron el máximo de puntos en el Wolf Power Stage para asegurar el título con más que suficientes puntos en la mano.
Sebastien Ogier aseguró el segundo lugar, logrando un 1-2 para Toyota con una diferencia de 34.6 s respecto al líder.
Ott Tanak terminó el rallye en tercer lugar con su compañero de equipo Thierry Neuville llevando el auto a casa en cuarto lugar.
A pesar de la diferencia de 1 minuto con Tanak, Neuville llevó a casa a Oliver Solberg, quien logró llevar el auto a casa después de sufrir un fallo de encendido el sábado.
Con varios pilotos con problemas el sábado, el sexto lugar general fue para el piloto de WRC2, Hayden Paddon.
A pesar de que el título de Pilotos ya está decidido, aún quedan dos rondas por delante. El próximo es el RallyRACC- Rally de España del 20 al 23 de octubre, donde la atención se centrará en el Campeonato de Constructores.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…