Desde su presentación en el Motor Show de Frankfurt en 2015, Rolls-Royce Dawn cautivó al mundo de los roadsters de lujo. Construido directamente sobre la base del Ghost, este vehículo representa la personalidad distintiva de la firma británica. Sin embargo, el día de hoy toca decir adiós a uno de los convertibles más extravagantes que podías encontrar hoy en día. ¿Qué nos espera a futuro en la firma británica?
Seguido del éxito de Phantom VII y su versión convertible, Rolls-Royce se dio cuenta rápidamente de que existía una demanda real por coches convertibles. Por lo tanto, el CEO de la marca Torsten Müller-Otvös, se reunió con sus diseñadores para diseñar un convertible totalmente nuevo. Debía invocar el glamour inconfundible del fabricante pero con un aspecto contemporáneo.
El nombre Wraith estaba disponible pero la marca optó por partir desde cero y utilizando un nombre menos conocido. Los primeros ejemplares de Silver Dawn nacieron en entre 1950-1954 y solamente hubieron 28 ejemplares producidos. Por lo tanto, fue seleccionado este modelo para crear algo totalmente nuevo e inesperado. El convertible de lujo por excelencia para el siglo XXI.
Rolls-Royce Dawn cuenta con un diseño extremadamente elegante y de suma presencia. Esto se complemente con puertas de suicidio que inmediatamente lo asocian a una experiencia de lujos. 80% de los paneles utilizados en su carrocería son totalmente únicos, además del icónico logotipo de la marca, el Spirit of Ecstasy, que podía ocultarse a demanda mediante un botón en la consola.
Otro distintivo notable de este vehículo es su configuración de asientos 2+2. Cuando la mayoría de los convertibles resultan poco prácticos para el uso diario debido al espacio reducido, Dawn nunca tuvo este problema. Naturalmente, el lujo al interior siempre estuvo a la par de lo que esperarías de un vehículo Rolls-Royce.
En cuanto a propulsión, la marca utilizaba un motor V12 biturbo de 6.6 litros utilizado por BMW. Esto significaba una potencia de hasta 563 HP. Pero a pesar de su gran motor y grandes dimensiones, el manejo confortable nunca dejó de ser la prioridad más importante para el fabricante de origen británico.
Por el momento, Rolls-Royce no cuenta con ningún convertible dentro de su portafolio actual. Phantom, Spectre, Ghost, Cullinan y Black Badge continúan como las ofertas de entrada junto con sus vehículos especiales Bespoke. Sin embargo, a la par de su transición eléctrica, podemos especular que es sólo cuestión de tiempo que la marca introduzca eventualmente un convertible para suplir a Dawn.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…