Renault es la tercera marca más poderosa en el mercado eléctrico europeo | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Renault ZOE E-Sport Concept
,

Renault es la tercera marca más poderosa en el mercado eléctrico europeo

ZOE fue uno de los vehículos protagonistas, al ocupar el segundo lugar de los eléctricos.

/enero 17, 2022

Renault ocupa la tercera posición en el viejo continente en cuanto a participación en el mercado eléctrico. La gama E-Tech (motores híbridos y eléctricos) representa el 30% de las ventas de turismos Renault en Europa en 2021 frente al 17% que se vivió en 2020. Esto confirma su rápido cambio hacia la electrificación y lo que podremos esperar más adelante de la marca francesa. 

Las cifras de Renault en el mercado eléctrico

Renault en el mercado eléctrico de Europa cuenta con un crecimiento de 52%. En Francia se encuentra como número uno en ventas mientras que en Italia ocupa la segunda posición y en Alemania es tercero. No solamente su presencia como marca se ha consolidado. Además, ZOE, vehículo lanzado en 2012, ocupa el segundo lugar como el modelo eléctrico más vendido. 

En lo que respecta al mix de ventas, Renault tiene una participación de 19% con el histórico Clio, un 24% con la Captur y el 56% con Arkana. Ante el impacto de la pandemia, Renault ha aplicado una política de ventas más selectiva que ayudó a generar una optimización de precios. “Valor sobre volumen” ha sido la filosofía de la marca del rombo desde entonces. 

Participación de Renault en el mercado eléctrico
Participación de Renault en el mercado eléctrico

¿Qué hay de los mercados fuera de Europa? 

La participación de Renault no solamente se queda en el mercado eléctrico ni en Europa. La marca ha construido una base sólida y eficaz en 2021 y se beneficiará de ella para acelerar su crecimiento a nivel global en cuanto a electrificación y fortalecer su presencia en el segmento C. Mégane E-Tech y la nueva Austral se presentarán en 2022 serán una parte crucial de la estrategia. 

Sin embargo, los mercados afuera de Europa sin duda permanecen como prioridad para la marca. Después de todo, las ventas fuera del viejo continente representan el 44% total de ventas. Y uno de los grandes resultados fue el lanzamiento de Duster que en México logró 6,200 ventas. Es decir, un crecimiento de 55% versus al 2020. 

Además de su participación en el mercado eléctrico, Renault logró 6,200 ventas de Duster en México
Además de su participación en el mercado eléctrico, Renault logró 6,200 ventas de Duster en México

Las ventas mundiales de la marca alcanzaron 1,751,089 unidades en total y una participación del mercado de 4.7%. Otros mercados importantes son India, Rusia, Brasil y Colombia donde la marca sigue teniendo un impacto notable. 

Finalmente, la marca celebra su presencia en el mercado de vehículos industriales ligeros donde en Europa ocupa el primer puesto en el segmento de furgonetas pequeñas. Después de que la Kangoo Van obtuviese el premio a Furgoneta del Año 2022, queda claro que Renault está presente más allá que solamente el mercado eléctrico. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas