Renault confirma eléctricos en México
,

Renault confirma eléctricos en México

Esta semana pude platicar con Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México, donde me confirmó que su vehículo eléctrico ZOE estará a la venta en el segundo semestre del 2021, aunque no...

/mayo 5, 2021

Esta semana pude platicar con Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México, donde me confirmó que su vehículo eléctrico ZOE estará a la venta en el segundo semestre del 2021, aunque no sabe en qué momento debido al movimiento de inventarios a nivel mundial.

Pero entre septiembre y diciembre el vehículo eléctrico con un rango de autonomía de más de 400 kilómetros y con un precio competitivo tendrá presencia en el país. Podría competir contra Nissan Leaf o Chevrolet Bolt.

Magda López, Presidenta y Directora General de Renault México.

Un gran mercado para los eléctricos

En la era eléctrica, su furgoneta Kangoo Z.E., la cual se introdujo hace aproximadamente un año, ha encontrado un gran mercado, debido al uso intensivo en los servicios entrega a domicilio o “ultima milla”. Esta situación hace que, aunque cueste casi 2.3 veces más que la Kangoo normal, sea un buen negocio por el ahorro en combustible y costo de servicio de cada unidad para las empresas que la utilizan.

Al ser un vehículo para flotillas, las ventas se incrementan con empresas líderes en varios sectores, utilizándolas a diario en rutas certeras y recargando sus baterías de noche.

Las novedades de Renault

En cuanto a los autos nuevos, Duster está en las distribuidoras, con mejoras en tren motor con el 1.3 litros turbo de 154 caballos de potencia y caja CVT; además del motor 1.6 litros de 115 caballos con transmisión manual de cinco velocidades. En el exterior, los cambios la hacen ver más robusta, como sus conjuntos lumínicos delanteros y traseros LED totalmente renovados, parrilla nueva, molduras laterales, interiores rediseñados y más tecnología como pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple Car Play y Android Auto. Está disponible en tres versiones desde $300,500 hasta $375,100 pesos.

Renault Duster

Sigue leyendo: Apps de tu auto para el celular, ¿para qué sirven y cuáles son las mejores?

Duster es una de sus columnas vertebrales en ventas para Renault, así que Magda López confía en que continúe con esa tendencia. Otro de los modelos fundamentales es Oroch, la pick up que también ha batido récords de ventas. La clave de su estrategia es KWID, que también como primer vehículo e iniciando en menos $191,100 pesos, ofrece mucho para el segmento.

Renault confirma eléctricos en México
Renault Koleos 2021.

La novedad este mes es Koleos, que llega con un rediseño importante, un gran valor por el precio y equipamiento que trae en México, dejándola sumamente competitiva y ahora con su renovación seguramente iniciará una relevante época en ventas.

Eléctricos, furgonetas, vehículos de gran volumen y en una ecuación que ha dejado a distribuidores rentables, le dan la razón a la estrategia de Magda López para Renault en México, seguramente continuaremos viendo crecimiento en ventas y en su gama de productos de emoción.

¿Ya nos sigues en Instagram?

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas