Basado en el histórico Renault 4, el Renault 4EVER Trophy es un prototipo excepcional que se presentó en el Salón del Automóvil de Paris. Se trata de una versión modernizada 100% eléctrica que apuntaría perfectamente hacia el futuro. Ubicado en el segmento B de las SUV, es un homenaje a los 25 años del rally humanitario 4L Trophy. ¿Acaso así se verán los futuros modelos de Renault?
Renault 4EVER Trophy festeja a uno de los históricos de la marca del rombo. El Renault 4 es un coche icónico no solo para la firma francesa sino para el mundo entero. Con más de 8 millones de unidades en más de 100 países, sin duda alguna estamos hablando de los carros globales más reconocidos en la historia.
Normalmente un vehículo sin pretensiones pero con elegancia indiscutible, este coche concepto viene a revolucionar este diseño clásico de hace 30 años. Después del Renault 5 Prototype, el 4EVER Trophy se convierte en el segundo modelo emblemático en recibir un “reinicio eléctrico.”
Lo primero que podemos ver del show car Renault 4EVER Trophy es una silueta memorable pero “radicalizada”. El estilo retro del vehículo original se combina sensacionalmente con líneas más tecnológicas y contemporáneas. Podemos ver una parrilla muy elaborada y un borde pulido en el techo.
Otro de los cambios notables es la inclusión de una firma de luz única. Los faros Matrix LED le dan una fuerte identidad visual. Asimismo, los reconocibles faros traseros en forma de píldora han sido totalmente rediseñados. Sin embargo, continúan siendo un claro guiño al histórico 4L.
Aunque no lo creas, una de las características más importantes de Renault 4EVER Trophy es su capacidad offroad. La parte baja del coche ha sido diseñada para aguantar las demandas de la exploración al aire libre. Con un ambiente casi de un buggy, el coche está diseñado para atravesar los terrenos más complicados.
El carro cuenta con amplios paneles de protección. Combinado con una gran altura gracias a sus llantas de 19”, cada rueda tiene un compresor visible para que pueda ajustarse desde el interior y adaptar la presión de los neumáticos dependiendo del terreno. Podría decirse que este coche está claramente diseñado para ser un todoterreno por naturaleza.
Sin embargo, el tren motriz no fue revelado. Lo que sabemos es que utilizará la plataforma CMF-BEV de la marca, garantizando autonomía, acústica y buen comportamiento en carretera. Este vehículo se fabricará en Francia y sin duda alguna será el primer paso para el futuro eléctrico en Renault.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…