Relojes y coches, coches y relojes… | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Relojes y coches, coches y relojes…
, ,

Relojes y coches, coches y relojes…

Ambas categorías de producto, relojes y coches, han tenido una gran cantidad de retos a partir de la pandemia.

/julio 29, 2022

Ambas categorías de producto, relojes y coches, han tenido una gran cantidad de retos a partir de la pandemia, ambas dependen de proveedores, de los deseos del cliente, de necesidades básicas que pueden llenarse con otros productos, pero que al contar con beneficios claros al consumidor, características deseables e historias interesantes que los han construido son cada día más atractivos para los clientes que pueden disfrutarlos. Ambas industrias comparten una gran pasión por la investigación y desarrollo, comprenden el mundo donde están y nos dan productos que bien nos pueden hacer disfrutarlos como ningún otro.

Cómo ha cambiado el lujo en los coches y los relojes

Con la pandemia, el lujo, lo premium, lo exclusivo parece haber cambiado. Hoy es más atractiva una experiencia que portar un logotipo, una actitud de marca, que poder tan sólo acelerar. Sí, es más atractiva la marca, y dentro de ella ya conocemos el producto, sus beneficios, no cuestionamos la calidad, tecnología, desempeño. Sabemos que tanto los relojes como los coches llegarán con toda la calidad esperada de cada empresa que les da vida y que se ha dedicado a crear esta categoría única como marca que, aunque tenga competidores, su nombre siempre se percibirá distinto.

El sentido premium de la vida

Tanto en los autos como en los relojes vemos una gran demanda con pocos inventarios. Hay una vertiente de pensamiento que nos deja comprobar el nuevo sentido premium de la vida, es decir la libertad que permite un viaje por carretera, apreciar movernos luego del confinamiento. Al igual que el reloj, las marcas que han dedicado a hacer su posicionamiento, su estilo de vida, su mundo, durante décadas, hoy están dejando en manos de clientes las mejores piezas, pues se atesora el poder vivirlos.

Empieza a existir un sentido de inmediatez del disfrute de la vida, experiencias y hacerse acompañar de lo que se ha deseado, de lo que se puede disfrutar. En el justo nivel, tanto en vehículos y relojes, esto ha sucedido con las marcas que son reales en promesa, producto y tecnología.

Las listas de espera

En realidad, hemos visto cómo se acaban los autos nuevos, y hay listas de espera; en los mejores relojes, los más atesorados son los más escasos y ahora parece ser que no es solo mercadotecnia, pero en realidad es la falta de logística a todos sus niveles por lo que hay que esperar.

En el segmento premium y alta tecnología, esto se ha sentido aún más, pues en un vehículo que entrega mucho más equipamiento, pantallas, asistencias de conducción, confort, etcétera, hay simplemente más partes que ensamblar, más chips necesarios para hacerlo funcionar y mucho más logística, no decir de cuidados adicionales en la logística final.

Relojes y coches, coches y relojes…

Hoy, estas dos industrias vuelven a unirse en pedidos por adelantado, preventas, innovación como nunca, nuevos productos, cuidado por el cliente en punto de venta y servicio post venta. En esta edición puede ver cómo Bulgari se une a Ducati en una pieza especial o IWC con el equipo de Mercedes-Benz AMG de Fórmula 1, y son tan solo dos ejemplos. La relojería no deja de estar unida a los pilotos, las pistas y la velocidad, que de hecho se mide en tiempo.

Te recomendamos: 5 tips para cuidar tus neumáticos para viajes largos

Ya manejé el Cadillac LYRIQ

En esta edición de Autos RPM Premium, también, hablamos del nuevo Cadillac LYRIQ. Manejarlo ha sido una experiencia única, desde el primer eléctrico de General Motors que pude manejar, el EV1, a este se puede comprender realmente el gran avance de la tecnología mundial. El resultado de estar todos los días viendo cómo mejorar y buscar soluciones, ha sido una gran experiencia y mucho mejor la de como cargarlo con plantas generadoras de energía a partir de hidrógeno, las cuales no contaminan, no tienen emisiones, no generan basura. La rapidez y cantidad de energía que pueden generar, que bien pueden iluminar una ciudad, son la nueva era y el lujo que está contribuyendo para mandarlos cada día a más segmentos de mercado.

Relojes y coches, coches y relojes…
Cadillac LYRIQ

La plataforma Ultium de GM es hoy la gran solución para llevar al siguiente nivel la movilidad limpia en el planeta. Con esto las automotrices nos enseñan como entre todos limpiaremos el único planeta que tenemos y esa es la verdadera experiencia, el verdadero lujo de saber cuidar el planeta. 

Potencia, rapidez, desempeño, seguridad, emoción al volante, aerodinámica, deportividad, eficiencia, etcétera todo lo que se puede desear de un vehículo, solo que ahora eléctrico; esa es la realidad. ¿Cuándo decidirá la compra por su primer o su siguiente eléctrico? 

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas