Max Verstappen se impuso por la victoria ante Hamilton en el Gran Premio de Estados Unidos, sellando así el Campeonato de Constructores para el equipo Red Bull Racing.
Sergio Pérez finalizó cuarto detrás de Charles Leclerc, lo que llevó al equipo austriaco a lograr 188 puntos de cara a las últimas tres rondas de la temporada.
El ganador de la pole, Carlos Sainz, fue superado por Max Verstappen desde el principio, antes de dar la vuelta por el contacto con el Mercedes de Russell.
Ferrari se vio obligado a retirar el auto de Sainz al final de la primera vuelta. Russell recibió una penalización de 5 seg.
Se desplegó el safety car cuando Bottas se metió a la grava, dando una parada a Pérez y Leclerc, que habían salido P9 y P12 respectivamente, debido a penalizaciones de motor.
La carrera se reinició cuando Alonso y Stroll hicieron contacto en la recta trasera, enviando al Alpine por los aires, antes de que español golpeara la barrera.
Después de otro reinicio, se produjo la batalla entre Leclerc y Pérez por el tercer lugar, con el monegasco haciendo un buen movimiento en el Red Bull en la curva 12, lo que le permitió perseguir a Hamilton por el segundo.
Tanto Hamilton como Leclerc superaron a Verstappen cuando el campeón recibió una parada terriblemente lenta.
Max se vio envuelto en una apasionante batalla con el Ferrari, y finalmente lo pasó en la curva 12 con 17 vueltas para el final.
Hamilton despejó a Vettel por el liderato, y el alemán se alejó mucho de los medios, pero su segunda parada fue terrible.
Mientras tanto, Verstappen y Leclerc convergían sobre Hamilton en cabeza, creando la perspectiva fascinante de una pelea por el liderato.
Algunas vueltas antes del final, Verstappen pasó a Hamilton luego de una brillante batalla en las curvas 12 y 13, recuperando el liderazgo que había perdido en la fase de parada en boxes.
Russell cruzó la meta quinto, mientras que Alonso terminó en un excelente sexto lugar luego de su colisión con Stroll.
Norris fue séptimo por delante de Vettel, quien pasó a Magnussen en la penúltima curva de la última vuelta. El danés sumó los primeros puntos de Haas desde el GP de Austria.
Tsunoda se llevó el punto final, por delante de Ocon, Albon y Guanyu.
Fue así como Red Bull logró su primer título de constructores desde 2013, después de la racha de campeonatos del equipo Mercedes.
La victoria de Verstappen es la decimotercera de la temporada, lo que lo iguala con Vettel y Michael Schumacher con la mayor cantidad de victorias en una sola temporada.
Este campeonato para el equipo se produjo un día después de que el cofundador y propietario de Red Bull, Dietrich Mateschitz, falleciera, un hito en el quinto título de constructores de F1 para la operación de Milton Keynes que provocó celebraciones emocionales.
La próxima cita será el Gran Premio de México del 28 al 30 de octubre, por lo que estamos listos para la F1ESTA del año.
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…