¿Rango o supercargadores en el camino? | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
,

¿Rango o supercargadores en el camino?

¿Rango o supercargadores?, esta es la cuestión. Encuentro cada día más personas (en CDMX) que me dicen que no compran un eléctrico porque no llega a Acapulco, lo que también funcionará para todas las...

/diciembre 1, 2022

¿Rango o supercargadores?, esta es la cuestión. Encuentro cada día más personas (en CDMX) que me dicen que no compran un eléctrico porque no llega a Acapulco, lo que también funcionará para todas las ciudades que tengan un centro de descanso o vacacional para fin de semana o veraneo. 

Pero la cuestión de su auto a combustión es que si llega a Acapulco en unas 3.5 horas de manejo, es precisamente por la tecnología a gasolina y surtido en la carretera. Pero la verdad, mi segunda pregunta es, ¿cada cuánto va a este lugar? y ahí las caras empiezan a cambiar y las respuestas suenan más a resistencia al cambio, a que vayan constantemente a Acapulco, que si así es la verdad hoy pueden tener otro vehículo a gasolina, inclusive híbrido que pueda llegar.

¿El rango verdaderamente lo es todo?

El segmento de lujo implica en la mayoría de los casos que el cliente vive en una situación familiar que le permite tener más de un vehículo, y que los dos o tres que tiene son eminentemente de ciudad, por lo que el poder económico le garantiza llegar a su fin de semana y poner un cargador en su casa de descanso.

Sigue leyendo: Tecnologías que definen a los vehículos premium

Por ello, el rango es quizás lo menos importante, aunque a considerar, pero no tan importante si sabemos que llegamos y si tomamos un destino que no llegue el avión que muchas veces por comodidad se prefiere, entonces tendremos que calcular el rango.

Para borrar ese argumento, el mismo cliente puede decir este es para ciudad y alrededores todo el año y no cargo gasolina, otro puede decir en mi casa de descanso ya tengo cargador de auto o ya sé el hotel a donde llego que me lo cargará para regresar sin problema.

Un eléctrico para un entorno normal

Los cargadores rápidos de carretera habrá lugares que los ofrezcan, que pueda usted parar a tomar un café y en 20 minutos recibir la energía necesaria para llegar a destino o a otro cargador, y eso será una constante en un futuro, mientras, creo que pocos querrán cruzar el país en un eléctrico, sino como cliente usarlo en su entorno normal.

Hoy los eléctricos empiezan a ser cada día más en número y a bajar su segmento de precio, esta semana vimos a Volvo introducir versiones con menor precio, en segmento premium todos están vendiendo eléctricos.  Y es que es más una forma de vida por ahora, más un ser los primeros y adaptar las cocheras, pero eso es… ser los primeros pues llegarán a todos segmentos de mercado. Pregúntese si realmente tiene que postergar la compra de un 100% eléctrico. Pues cuidado, cada uno que conozco que se sube a un híbrido o a un eléctrico ya no quiere regresar a la tecnología de gasolina.

Rango o cargadores rápidos, en breve ya no serán opcionales, tendremos los dos y los de carretera seguramente no estarán tan demandados en trayectos que ya se conozca sus 400 o 500 kilómetros de carga en su eléctrico serán suficientes para su destino.

Llegan cada día más, todos los días se ponen cargadores de casa, oficinas, públicos, sin duda es una tecnología que crecerá a gran velocidad. ¿Por qué no compra un eléctrico, por rango o por precio?

Síguenos en TikTok

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas