Range Rover Sport 2022 de Land Rover avanza las metas de la marca hacia un futuro eléctrico. Con motores híbrido eléctricos en varias versiones, esta muscular SUV es simplemente lo mejor que ha visto la gama hasta ahora. Su diseño robusto y agresivo así como tecnología interior notable denota más que nunca las capacidades inigualables de una marca como Land Rover.
La Range Rover Sport 2022 tiene una silueta inconfundible. Esto se debe a una presencia dinámica exaltada por la elegancia de los modelos de Land Rover. Es decir, una estética sencilla y minimalista clásica de la era moderna de la marca. Cuenta con luces frontales LED digitales combinadas con una parrilla que podrías encontrar en un bombardero Stealth.
En la parte trasera, continuamos con este diseño de luces. Es la primera vez que observamos tecnología LED ininterrumpida de superficie en un vehículo de producción, brindando una experiencia nítida y de alto contraste. Las líneas laterales recorren el coche, acentuando los nuevos detalles de la carrocería así como el spoiler trasero más largo en la historia de Land Rover.
Además de su notable estética, el interior de Range Rover Sport 2022 no sólo es espectacular sino totalmente nuevo. Podemos ver una cabina diseñada para el conductor muy al estilo de un avión.
Materiales interesantes que podemos ver son textiles que la marca llama Ultrafabrics. De calidad totalmente premium, estos materiales se hacen con procesos sustentables que van desde el tablero hasta los insertos de las puertas. Sin embargo, se pueden adaptar más opciones como Windsor o piel semianilina suave. Los materiales se combinan con un terminado en color luz de luna cromada para una visión ultra moderna.
Los asientos son eléctricos, calefactables y ajustables en hasta 22 posiciones para máxima comodidad. También se incluyen tecnologías como purificación de aire de cabina que reduce de manera significativa malos olores, bacterias e incluso el virus COVID-19. El refinamiento es total al interior con tecnología de cancelación de sonidos externos y un sistema de audio de 29 bocinas de 1,430 W.
Land Rover ha colocado un software al vehículo presente en la nube con más de 63 tecnologías modulares que se adaptan constantemente mediante el internet. El sistema de infoentretenimiento hace esto notar con una pantalla curva de tecnología touch con 13.1” de dimensión. Cuenta con conexión a Amazon Alexa y conexión inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
La arquitectura MLA de Range Rover Sport 2022 le permitió adaptar un chasis totalmente nuevo con suspensión dinámica de altas capacidades. Mediante el sistema Dynamic Response Pro y Dynamic Air Suspension, la camioneta está protegida ante volcaduras mediante un sistema electrónico adaptativo. Hasta 1,400 Newton metros de torque se pueden mandar a cada eje para asegurar máximo control de manejo.
Mientras tanto, la suspensión de aire dinámica permite variar la presión dentro de cada resorte para preservar el confort característico de Land Rover. El vehículo monitorea el camino utilizando el sistema de navegación y se adapta de manera preventiva en curvas, proporcionando la mejor experiencia.
Por supuesto, el coche cuenta con tracción a las 4 ruedas que se adapta dependiendo del camino. Su manejo puede ser comparado al de un hatchback o coche citadino pequeño gracias a sus modos de manejo para tanto carretera como “fuera de camino”. Su caja de velocidades automática de 8 velocidades ZF anticipa a cuál llanta mandar más tracción, mejorando la eficiencia de manejo.
Para Range Rover Sport 2022 la marca inglesa ha optado por dos opciones de motores híbridos eléctricos. La primera es un 6 cilindros Ingenium en tanto petróleo como diesel con tecnología mild-hybrid. La segunda es un totalmente nuevo V8 biturbo específicamente diseñado para el desempeño. Ambos resaltan por su alto rendimiento, su sorprendente eficiencia y un rango de más de 100 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Las dos opciones generan un rango combinado de hasta 740 kilómetros.
El Ingenium de 3.0 litros de 6 cilindros cuenta con un motor eléctrico de 105 kW con 503 HP. Mientras tanto, el totalmente nuevo V8 produce hasta 522 caballos de fuerza. Esto se traduce en una sorprendente aceleración de 0-100 kilómetros por hora en 4.3 segundos.
De igual manera, cualquiera de las dos opciones garantizan que este tercera generación de Range Rover Sport será la mejor con que nos hemos topado hasta ahora. Sin duda alguna, un vehículo deportivo, agresivo y lujoso como pocos en el mercado.
Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…