RAM 2022 estrena el sistema Uconnect 5
,

RAM 2022 estrena el sistema Uconnect 5

Los clientes pueden personalizar la pantalla de inicio del sistema con funciones de uso frecuente

/octubre 5, 2021

La conectividad e infoentretenimiento son parte fundamental en los nuevos modelos. Es por ello que toda la línea RAM 2022 estrenará el sistema Uconnect 5. Con ello incrementa la capacidad tecnológica.

Este sistema es el más avanzada de la historia de la firma, el cual proporciona velocidades de operación más rápidas, contenido nuevo y mayores posibilidades de personalización.

“Una ventaja competitiva de nuestro sistema Uconnect 5 radica en su capacidad para alinearse con las necesidades del cliente mediante la personalización y la oferta de contenido único para cada marca”

Mamatha Chamarthi, jefe de Negocios de Software y Gestión de Productos de Uconnect

El nuevo sistema Uconnect 5 permite la personalización de la información. Considerando que los usuarios de este tipo de pick ups requieren conocer ciertos parámetros de carga o arrastre, la herramienta ofrece mayor funcionalidad.

Navegación
Navegación

Los clientes pueden personalizar la pantalla de inicio de Uconnect con funciones de uso frecuente para un acceso rápido y sencillo con un solo toque. La información necesaria se proyecta en la pantalla del cuadro de instrumentos, en la pantalla táctil central o en el Head up Display.

Uconnect 5 con perfiles de usuario

El nuevo sistema permite crear hasta cinco perfiles de usuario diferentes. Al incorporarse a modelos de pickup o vehículos comerciales, los cuales son utilizados por varios conductores, cada uno puede crear su propio perfil. Así agrega preferencias para música e información sobre el funcionamiento del vehículo.

Además se pueden asociar otras funciones como la temperatura, posición de asiento o ubicación de los espejos a cada perfil.

También es compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, para permitir a los ocupantes mantenerse conectados. Uconnect 5 también cuenta con una aplicación para teléfonos móviles que facilita la conexión y el uso compartido para los clientes de Ram y de Ram Comercial.

Uconnect 5 en los modelos RAM 2022
Uconnect 5 en los modelos RAM 2022

Incorpora el asistente virtual Alexa directamente al vehículo, concediendo a los usuarios la libertad de interactuar con él del mismo modo a como lo harían en su hogar o en un dispositivo personal.

Así, el sistema de conectividad más avanzado de la firma llega a los modelos 2022.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas