RAM 2019, Auto Show de Detroit 2018

RAM 2019, Auto Show de Detroit 2018

Se revela lo que será el máximo rival de Ford F-150 y Chevrolet Silverado. Con esto se completa el portafolio de competencia en el segmento de los pickups en denominación “1500”.

¿Qué hay que saber?

Menos peso, hasta 100 kg de ahorro gracias a un cuadro reforzado de acero, pero a puertas y portón trasero hechos de aluminio. Esta nueva construcción mejora notablemente el consumo de combustible gracias a otra nueva innovación: sistema híbrido.

Mecánica

Disponible tanto para el V6 como para el poderoso Hemi, un sistema híbrido con 48 voltios hará que el torque inicial ayude a mejorar los desplazamientos de la camioneta desde cero. En el V6 Pentastar colabora con 90 libras pie de torque y en el 5.7 Hemi hace lo propio con 130 lb-ft.

Las potencias son de 305 hp y 269 libras pie en el 6 cilindros, mientras que en el V8 se hacen 395 hp y 410 libras pie.

Asimismo se especula que vendría un EcoDiesel y se rumora que un 4 cilindros en línea turbocargado.

Asimismo posee un rediseño estético total, mucho más robusto pero al mismo tiempo elegante. Como le gusta a los norteamericanos, exhibe bastante cromo, pero no llega a cansar.

En cuanto a la oferta de colores exteriores, serán 12 los anunciados a nivel internacional, pero habrá que esperar por las especificaciones de México.

Off road

En prestaciones 4×4 existen diferentes opciones para seleccionar de acuerdo a las necesidades, mientras que en dimensiones es más grande, más largo y más ancho que en su generación anterior.

El equipo off-road también levanta el vehículo 1 pulgada de la altura regular, mientras que en la versión Rebel se ofrecen rines de 18 pulgadas.

En el interior destaca el último sistema de infoentretenimiento Uconnect con una pantalla táctil disponible de hasta de 12 pulgadas.

Indagaremos respecto a la expectativa de llegada a nuestro país, pero no lo espere antes del segundo semestre del año.

Mariana Valtierra

Periodista apasionada por ejercer la actividad de informar y manifestarme en la opinión pública. El día que decidí dedicarme a esta actividad, coincidió con el momento en el que opté por compartir mis experiencias a través de mi visión particular del mundo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?