ejes
,

¿Qué son los ejes del auto?

Si no sabías por qué son tan populares estos ejes, aquí te lo contamos; y si sí lo sabías, confirma tus conocimientos.

/agosto 20, 2020

Mucho hemos escuchado últimamente sobre los ejes del auto, con tanto lanzamiento de vehículos todoterreno estos han salido a relucir; aún más los llamados “Dana”.

Si no sabías por qué son tan populares estos ejes, aquí te lo contamos; y si sí lo sabías, confirma tus conocimientos.

En primer lugar, Dana es un líder mundial en suministro de ejes diferenciales; ejes cardán; transmisiones para fuera de carretera; sistemas de sellado, productos de gestión térmica y piezas de repuesto originales.

Los ejes Dana ya sean 44 y 60, son las soluciones de eje más conocidas y confiables entre los entusiastas del off-road de todo el mundo.

Los productos se usan y abusan en algunos de los terrenos más hostiles; de hecho, el nombre se ha vuelto tan icónico que hoy es utilizado por diversos fabricantes de utilitarios deportivos.

Los ejes del auto son componentes importantes del mecanismo; sirven para mantener la posición relativa de las ruedas entre sí y éstas respecto al chasis del vehículo.

Sabemos que los neumáticos son la única parte del auto que toca el suelo, y los ejes deben soportar el peso del vehículo y su carga adicional en el transporte. Junto con otros esfuerzos como las fuerzas de aceleración y frenado. 

Aunque parezcan unas piezas muy simples, no lo son; existen el eje motríz y el eje muerto. El primero está ubicado dependiendo la tracción del auto, delantera o trasera, y va conectado al motor por medio de una articulación y permite a las ruedas girar; en cambio, los ejes muertos no están conectados al motor y no puede moverse por su propia cuenta; por lo que ayudan a una mejor distribución en todo el vehículo, por lo que se utilizan en transportes de carga.

Visita y suscríbete a nuestro canal de YouTube

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas