¿Qué significa el nuevo logo de GM?
, ,

¿Qué significa el nuevo logo de GM?

Para la nueva era, GM ha planeado un nuevo cambio de imagen, iniciando por su logo, el cual no había sido modificado desde los años sesenta, y solo cinco ocasiones en la historia de...

/enero 8, 2021

Para la nueva era, GM ha planeado un nuevo cambio de imagen, iniciando por su logo, el cual no había sido modificado desde los años sesenta, y solo cinco ocasiones en la historia de más de 100 años de la compañía. El mensaje del nuevo logo de GM que acompaña la transformación y vanguardia de la corporación, en vehículos autónomos y eléctricos, lleva toda una carga de significados importantes.

Observándolo, podemos interpretar cómo impregnaron los diseñadores de GM un logo en como por un lado dejar clara la historia con una “G” y una “m” claras, pero llevándolas a la vanguardia, haciéndola también una imagen de una empresa más tecnológica. 

El color y la energía

Lleva color degradado en azules, que la compañía nos dice evoca los cielos limpios de un futuro cero emisiones y la energía de la Plataforma Ultium 100% eléctrica.  Los bordes de las letras son redondeados para ser más incluyentes. Esto es algo que busca la corporación.

Por cierto, en este logo su intención fue para representar también a los más de 1’674,000 empleados de la corporación.  Detalle especial en la “m”, donde se representa visualmente la Plataforma Ultium y se puede ver cómo se simula un enchufe eléctrico, y la barra inferior lo une con el legado del logo anterior.

Te recomendamos: ¡General Motors quiere a todo el mundo en un eléctrico!

El logo empezará a utilizarse en todas las cuestiones a nivel mundial de GM a partir del próximo lunes 11 de enero

Así, la nueva identidad de marca llega a una nueva era con electrificación, seguridad, tecnología, ciudadanía corporativa y el camino hacia una nueva conducción autónoma. Con el nuevo logo se intensifica el mensaje global de subir a todos a un vehículo eléctrico bajo el lema “Everybody IN”. 

Comentarios
ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas