¿Qué le gana a usted al comprar coche?: la razón o la emoción
,

¿Qué le gana a usted al comprar coche?: la razón o la emoción

La clave del negocio de autos nuevos es contar con gran producto, a precio justo, calidad, durabilidad y gran atención en partes y servicio. Pero parece ser que en estos años de crisis para...

/agosto 16, 2020

La clave del negocio de autos nuevos es contar con gran producto, a precio justo, calidad, durabilidad y gran atención en partes y servicio. Pero parece ser que en estos años de crisis para comprar coche no es suficiente contar con un producto que nos haga abrir los ojos o hasta el corazón, en realidad tenemos que abrir la cartera con el suficiente flujo mensual para poder pensar en un auto nuevo.

Si voltea a su alrededor con tanta oferta de producto, inventarios y poca afluencia a pisos de venta, incrementando cada día más la comodidad del comprador en poder hacer todos los trámites desde su casa, el siguiente ingrediente para que compremos un vehículo es: cuánto nos va a costar realmente.

Es decir, las compras digitales que aceleradamente ganan terreno y que podrían llegar a más de la mitad de las ventas generadas en piso de venta, en esas cuestiones virtuales, cada día el factor emocional se esfuma un poco para dejar paso al racional.

Los factores que entran en la ecuación al comprar coche

Ahí, es donde entran los costos del vehículo y se difumina la emoción del auto nuevo en el piso de venta para la aceptación de unos puntos más de tasa o pagar por aperturas de créditos.

Hoy al mismo tiempo que se debe tener un gran producto, la oferta financiera debe ser muy atractiva y generar confianza. Ejemplos: los seguros de desempleo, el regreso del enganche si pierde su posición laboral, la apertura sin costo, etcétera, hasta llegar al verdadero costo del dinero.

Sigue leyendo: ¿Cómo será el nuevo normal para comprar autos?

A finales del año pasado y principios de este no había quien le ofreciera menos del 10% en tasa. Se situaban por arriba y quien bajaba de este número era considerado hasta atrevido para la rentabilidad esperada. Hoy vemos tasas de entre 5 y 6%, y la constante es que para ser competitivo un crédito debe ser de por lo menos un dígito, un efecto de atracción de las mentes que pagarán por el vehículo, si a esto le agrega un gran producto, innovador y con tecnología, o con una oferta en precio que no puede dejar de tomar con lo suficiente para lo que lo necesita, entonces tiene marcas que están ganando en participación de merado en medio de la mayor crisis que ha vivido el mercado en más de una década. 

El surgimiento de Mazda Financial Services

Esta semana Mazda creó Mazda Financial Services y anunció una tasa del 6.75%, con ella le aseguro que muchos otros bajarán sus tasas en segmentos similares y así se podrá ver lo que realmente le explico: la calculadora y razón desde casa trabajan más que en el escritorio de un vendedor en la concesionaria, por ello, haga bien sus cuentas y verá sus plazos, tasas y condiciones, con mucho más detenimiento y quien gane la cartera, seguramente también lo hará con el corazón y será el que crezca.

En esa misma conferencia, escuché como al mismo tiempo que se incrementa la competitividad del financiamiento, Mazda piensa incrementar su participación de mercado. Otros, como General Motors introducen su precio empleado que tanto juega con la mente que es el mejor que se puede conseguir y lanzan cotizadores profesionales en línea.

No le suene extraño que otras marcas cambien su socio en cuanto a financiamiento y creen financieras nuevas durante estos meses, simplemente es el complemento necesario para, ya no solo competir, sino vender.

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Ir a la barra de herramientas