¿Qué hay que saber de Jaguar E-PACE? Aquí algunos detalles antes de manejarla

¿Qué hay que saber de Jaguar E-PACE? Aquí algunos detalles antes de manejarla

En las próximas horas viajaremos a Córcega, Francia para conocer de primera mano la nueva propuesta Premium de la marca inglesa denominada E-PACE. Este es un SUV compacto que quiere peleare de frente a cosas tan importantes como un Audi Q3, BMW X1 e incluso hasta su propia prima hermana la Land Rover Evoque.

Pero… que hay de nuevo con este vehículo de lujo que ya inició sus ventas en nuestro mercado a través del internet y que llegará en cantidades reducidas, aquí las señalamos:

El E-PACE tiene un alcance de hasta tres nuevas interfaces visuales. La más dominante es la nueva tableta Touch Pro de 10 pulgadas, que le permite tocar, pellizcar, acercar y desplazarse por todos sus contactos, música, vehículos y opciones de navegación. Mientras tanto, los no tradicionalistas pueden optar por reemplazar sus instrumentos analógicos por una pantalla digital, un panel TFT totalmente configurable de 12,3 pulgadas. La tercera opción es el Head-Up Display más avanzado de Jaguar, un sistema de pantalla ancha a todo color con LED, iluminado por TFT y capaz de mostrar más información con mayor claridad directamente en la línea de visión del conductor.

El E-PACE está repleto de tecnologías de seguridad activa y pasiva. La pantalla frontal le ayuda a mantener la vista en el camino, mientras que la cámara orientada hacia adelante detecta cualquier cosa que pueda perderse. En caso de colisión, seis bolsas de aire y dos puntos ISOFIX protegen a los ocupantes, mientras que una bolsa de aire para peatones reduce las lesiones a los demás.

Tanto E-PACE como E-PACE R-Dynamic están disponibles con paquetes de especificación S, SE y HSE y una selección de cinco trenes de potencia, incluidos tres motores diésel y dos de gasolina Ingenium. Los de gasolina Ingenium de cuatro cilindros y 2.0 litros entregan 250 hp ó 300hp.

Los altos niveles de equipamiento estándar son un componente central de la gama E-PACE. Las funciones de conveniencia, como la infoentretenimiento Touch Pro y el control de progreso en toda la superficie, se complementan con un kit de seguridad que incluye la monitorización del estado del conductor, el frenado de emergencia autónomo y los faros LED con firma DRL.

En breve compartiremos nuestras sensaciones de manejo por Europa.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?