¿Qué auto económico me compro? 12 opciones por menos de 215 mil pesos

¿Qué auto económico me compro? 12 opciones por menos de 215 mil pesos

En este entrega hacemos una lista de los autos que tienen un precio de entrada más asequible en el mercado mexicano. Hoy en día hacerse de un auto es una tarea difícil y justo esta propuesta pretende que usted estimado lector conozca de primera mano cuales son los autos que se pueden adquirir en el llamado “segmento de entrada” y nos basamos con precio de entrada de hasta de 215 mil pesos.

BAIC D20 hatch / Sedán

Este auto se vende en configuración hatchback y sedán que va en un rango de precios desde los 174 mil 900 hasta los 218 mil 900 pesos con un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y 113 caballos de fuerza. No hay opción de transmisión automática, por lo que recurre a una manual de cinco relaciones. Consumo combinado según datos oficiales es de 17.4 km/l.

CHEVROLET BEAT hatch / Sedán

La firma estadounidense importa a nuestro país este subcompacto con dos carrocerías directamente de la India y tiene un precio de entrada de 174 mil 900 pesos para le versión LS y el más caro llega a los 224 mil 800 pesos denominada LTZ en carrocería sedán. Lleva un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 81 caballos de potencia unido a una transmisión manual de cinco velocidades con un consumo de hasta 20.3 km/l.

CHEVROLET SPARK

Un auto que ofrece un gran equipamiento tanto en seguridad como conectividad. Incluso puede llevar el excelente sistema de ayuda OnStar 4G LTE y esto suma importancia a su motor de cuatro cilindros de 1.4 litros y 98 caballos de fuerza unido a una transmisión manual de cinco relaciones o una nueva automática CVT. El precio de entrada es de 204 mil 600 pesos y la versión tope llega hasta los 265 mil 200 pesos denominada Premier CVT. Consumo combinado de hasta 23.4 km/l.

DODGE ATTITUDE

Lo hemos manejado por más de mil 100 kilómetros sin repostar y podemos decir que es un campeón en el bajo consumo de combustible. Llega directamente de Tailandia y se ofrece con un precio de entrada de 214 mil 900 pesos hasta el más equipado denominado SXT Aut. de 259 mil 900 pesos. Lleva un motor de tres cilindros 1.2 litros de 76 caballos de potencia que se puede pedir con transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT. El consumo combinado es de hasta 23.5 km/l.

FIAT MOBI

Este pequeñín originario de Brasil sabe ahorrar combustible. Tiene un motor de tres cilindros y 1.0 litros que eroga unos buenos 69 caballos de potencia que van dirigidos a las ruedas delanteras gracias a una transmisión manual de cinco velocidades. El precio inicial es de 186 mil 900 pesos y la versión tope llega a los 221 mil 900 pesos denominada “Way”. Consumo mixto de hasta 21.7 km/l.

HYUNDAI Grand I10 /sedán

Desde su llegada a México la firma surcoreana ha presentado buenas propuestas para nuestro mercado. Es el caso del I10 tanto hatch como sedán ya que los buenos acabados y calidad en general se notan correctos. Es un auto que llega de la India y que inicia con un precio de 182 mil 500 pesos y el más caro llega hasta los 238 mil 700 pesos en la versión sedán. Tiene un motor de cuatro cilindros de 1.2 litros y 88 caballos de potencia. La transmisión es manual de cinco velocidades o una automática de cuatro tradicional y de buen funcionamiento. El consumo mixto es de hasta 17.3 km/l.

MITSUBISHI MIRAGE / G4

Otra buena propuesta por parte de la firma de los tres diamantes es sin duda el Mirage, tanto en carrocería de cuatro y cinco puertas, ambos campeones en el bajo consumo de combustible. Llevan un motor tricilíndrico de 1.2 litros y 76 caballos de potencia que se transmiten a las ruedas delanteras por una transmisión manual de cinco velocidades o una CVT. Los precios arrancan en 196 mil pesos hasta los 258 mil 600 pesos para el más equipado en versión sedán. El consumo mixto es de hasta 23.5 km/l.

NISSAN MARCH

Quizá de los más conocidos y espaciosos dentro de su segmento. Al manejarlo se siente ágil y muy dinámico. Está a punto de ser renovado. lleva un motor de cuatro cilindros de 1.6L y 106 caballos de potencia. Las tramisiones son dos, una manual de cinco velocidades y una automática de cuatro. El precio inicia en  157 mil 100 y llega hasta los 222 mil 115 pesos en la versión denominada SR. El consumo mixto es de 17.7 km/l.

NISSAN VERSA

El más vendido, el que más espacio tiene de todos los mostrados aquí, pero también es el que se renovará antes que todos los de esta lista. Aprovecha el mismo motor que el March, es decir el cuatro cilindros 1.6l de 106 hp., unido igual a una transmisión manual de cinco velocidades y una automática de cuatro. (La CVT solo la montan los de exportación). El precio inicia en  179 mil 700 y alcanza los 258 mil 200 pesos en la versión denominada Exclusive. El consumo mixto es de 16.9 km/l.

RENAULT KWID

El recién llegado al segmento de los subcompactos con un estilo particular entre hatchback y una mini SUV. Presume de tener cuatro bolsas de aire y ABS en todas sus versiones. Lleva un motor de tres cilindros de 1.o litros con 66 caballos de potencia unido solamente a una transmisión manual de cinco velocidades. El precio de entrada es de 164 mil 900 pesos y la versión más equipada llega a los 199 mil 900 pesos denominada Outsider. Consumo mixto es de 20.9 km/l.

SUZUKI IGNIS

Gran producto japonés y mejor aún con un aspecto moderno, particular y que atrae miradas. Los materiales, la dinámica y el servicio post venta son sin duda de sus mejores cartas de presentación. lleva un motor de cuatro cilindros de 1.2L y 82 caballos de potencia. La transmisión es manual de cinco velocidades y una automática CVT de muy buen funcionamiento. El precio de arranque es de 199 mil 900 pesos y la versión tope cuesta 219 mil 900 pesos. Tiene un consumo mixto de hasta 21.8 km/l.

VOLKSWAGEN GOL

Se acaba de actualizar este buen producto brasileño y llega a nuestro país con un confiable motor de cuatro cilindros de 1.6 litros y 101 caballos de potencia. Lleva una transmisión manual de cinco velocidades únicamente y tiene un precio de partida de 184 mil 990 pesos y para la Edición Aniversario es de 214 mil 990 pesos. Consumo mixto es de 17.8 km/l.

 

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?