puertas
,

Puertas de superdeportivos que son inusuales pero muy extravagantes

Estos diseños de puertas son bastante inusuales porque normalmente las vemos en los extravagantes deportivos.

/septiembre 18, 2020

Estos diseños de puertas son bastante inusuales porque normalmente las vemos en los extravagantes deportivos.

Cuando se levanta una puerta para ingresar a un auto, ya estamos hablando de varios ceros en la cifra de su precio. Lo que muchos no saben es que hay diferentes diseños de estas extravagantes puertas. Quizá para muchos lucen igual pero –en definitiva– no son lo mismo.

A continuación los diseños de puertas de superdeportivos que, aunque son inusuales, siempre suelen ser sumamente extravagantes.

Síguenos en Twitter

  • De Tijera

También conocidas como puertas de navaja o alas de escarabajo; normalmente los modelos Lamborghini lucen este estilo. Abren verticalmente girando mientras permanecen fijas en la zona cercana al final del parabrisas, donde poseen una bisagra.

  • Raptor

O Sincro-hélice diédrica, son parecidas a las de tijera aunque mecánicamente más complejas; su apertura es un poco hacia fuera y luego giran. Koenigsegg fue la marca pionera en usar este diseño de puertas en sus modelos deportivos, y por supuesto, sumamente extravagantes.

  • Ala de Mariposa

Llamadas también verticales o diédricas, son clásicas en vehículos de altas prestaciones como los modelos de competición; se despliegan hacia arriba y hacia fuera, y sí, también rotan.

  • Ala de Gaviota

Seguramente las más nombradas entre los mortales, son las puertas que requieren menor espacio para abrirse; lo que las hace uno de los diseños más cómodos para los superautos. Aunque parezcan –a simple vista– mucho más grandes que el resto de las puertas; se abren únicamente hacia arriba, quedando elevadas sobre el auto.

  • De Suicidio

Son las puertas de apertura inversa, seguramente habrán visto algún Rolls-Royce luciendo este diseño de puertas. Su particularidad radica en abrirse en el sentido opuesto a las convencionales; pues las bisagras se encuentran en la parte vertical del marco de la puerta que está hacia la parte trasera del vehículo, con el picaporte en la parte delantera.

  • De Cisne

Las portan los lujosos Aston Martin, las vimos por primera vez en los DB9 y V8 Vantage. Son puertas que se abren hacia afuera como las convencionales pero elevándose ligeramente para evitar rozar contra bordes u obstáculos.

Te puede interesar: Esto hay detrás del diseño del Nissan Z Proto

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas