Las pruebas clínicas Renault: la marca quiere conocer la opinión de sus clientes | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Renault Pruebas Clínicas
,

Las pruebas clínicas Renault: la marca quiere conocer la opinión de sus clientes

La marca dará la oportunidad a sus clientes de decirle qué es lo que quieren de sus coches.

/enero 12, 2022

Durante las encuestas conocidas como “clinic tests”, los clientes potenciales tienen la oportunidad de descubrir el primer prototipo de un futuro vehículo en total secreto. Las pruebas clínicas Renault serán una nueva oportunidad para que la marca del rombo conozca las primeras impresiones de la gente, atiendan sus opiniones y realicen cambios necesarios antes de su lanzamiento. 

Un giro completo al proyecto Renault

Las pruebas clínicas Renault son una extensión directa de Renaulution. Esta nueva estrategia permitirá obtener y analizar las reacciones de un grupo de clientes potenciales cuando descubren un nuevo vehículo junto a su competencia. Será una parte crucial para la filosofía de construcción y diseño de un nuevo coche. 

Se trata de recoger e interpretar las opiniones, reacciones y emociones de los clientes. Los criterios que se someterán a examen son conceptos convincentes, diseños atractivos, comparación de modelos con la competencia y prestaciones a precios razonables. La ambiciosa estrategia de Renault Group tiene previsto lanzar 24 nuevos vehículos de aquí al 2025, 10 de ellos eléctricos. Por ello, el éxito de estos estudios será crucial. 

Pruebas clínicas de Renault serán hechas por expertos
Pruebas clínicas de Renault serán hechas por expertos

¿En qué consisten las pruebas clínicas de Renault? 

Las pruebas clínicas Renault implican al menos ocho semanas de planificación y organización previa. Siguiendo un estricto pliego de condiciones establecidas por el Departamento de Inteligencia de Clientes de Renault Group; empresas especializadas diseñarán los aspectos de las pruebas. 

La selección de los participantes, los lugares, montaje y logística, planificación y desarrollo de eventos; y la reinterpretación de los datos serán planteados por Renault Group. Cada prueba clínica tendrá lugar por lo menos 3 años antes del inicio de las ventas de un vehículo particular. Cada prototipo que se presentará a los clientes será una pieza individual hecha a mano. 

Las opiniones de los clientes serán cruciales para las pruebas clínicas Renault
Las opiniones de los clientes serán cruciales para las pruebas clínicas Renault

En otra sala, se podrá escuchar las reacciones de los participantes y se podrá dar la oportunidad de debates intensos y apasionados entre entusiastas. Algunas pruebas ya se han hecho con éxito, proporcionándole a la marca retroalimentación muy importante para la planeación de un vehículo. 

¡Ésta será la oportunidad que buscabas para que las marcas automotrices escuchen tus opiniones sobre el diseño final de un vehículo! Te mantendremos al tanto sobre las pruebas que vendrán a continuación y si alguna se llevará a cabo con clientes mexicanos. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para nuestras pruebas en video

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz



Ir a la barra de herramientas