Siete películas protagonizadas por el Ford Mustang
, ,

Proyecto México, el brazo filantrópico de Ford

Proyecto México donará diez mil dólares a personas vulnerables ante la pandemia.

/junio 30, 2020

Como parte de “Proyecto México”, Ford Company Fund, el brazo filantrópico de la compañía, donará algunos dólares a nivel global.

Ford de México tiene como objetivo preservar la salud y cubrir las necesidades alimenticias de personas con alguna discapacidad, ya sea de tipo físico, mental, intelectual o sensorial.

 “Proyecto México” es el programa que reafirma el compromiso que Ford tiene con la sociedad mexicana para evitar la propagación del COVID-19 y la recuperación ante esta pandemia. 

Algunas otras actividades de Proyecto de México que se han realizado son:

  • Transportación de 9 toneladas de despensas en el municipio de Cuautitlán Izcalli
  • Recaudación de 460 despensas por parte de los empleados para beneficio de la comunidad de Yerbabuena, Xochimilco
  • Alianza con Little Caesars para apoyar la iniciativa #AlimentandoHéroes para entregar 250 mil rebanadas de pizzas en México para personal de salud, limpieza, bomberos, policías y otros servidores públicos
  • Traslado de donaciones médicas realizadas por Luis Álvarez “Iron Man” como parte de la campaña “Iron Help”
  • Donación y transportación de 18,500 caretas a través de Enactus México Alianza con United Way para la transportación de materiales educativos

Ford donará $10,000 dólares

Por eso, donará $10,000 dólares a nivel global que serán utilizados para comprar sillas de ruedas especiales, despensas y paquetes de insumos médicos especializados.

Ante el acontecimiento mundial como es la pandemia por el virus COVID-19, Ford Company Fund, se percató de la vulnerabilidad en esta población al verse afectada ante la situación actual.

Ya sea porque el proveedor principal de la familia perdió su empleo o sus ingresos provenían de un trabajo o comercio informal. Lo que ha dificultado su oportunidad de adquirir alimentos e insumos médicos especializados, tales como bolsas recolectoras, sondas, gasas, jeringas, pañales, entre otros.

Ayudará a 25 familias

Este dinero será destinado a ayudar de manera integral a 25 familias con un promedio de 4 integrantes cada una. Impactando así, a un aproximado de 100 personas radicadas en la Ciudad de México y Estado de México.

Dentro de las cuales 10 niñas, niños y jóvenes con discapacidad severa, múltiple, intelectual y/o mental recibirán sillas de ruedas especializadas.

Dichas sillas de ruedas facilitarán su movilidad ya que cuentan con soporte para la cabeza y cadera, manteniendo así, una posición natural que mejora la calidad de vida y que suman al trabajo de su rehabilitación.

También, a lo largo del segundo semestre del año se entregarán a las veinticinco familias, paquetes de insumos tanto básicos como especializados para el mantenimiento de la salud e higiene de sus familiares con necesidades específicas, como parte de la primera fase, y despensas de la canasta básica para la segunda parte.

Continua Leyendo: Presentan Ford Lobo 2021

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas