El primer vehículo eléctrico de Lincoln
, ,

Pronto el primer vehículo eléctrico de Lincoln

Hace poco menos de un año se dio a conocer que Ford Motor Company invertiría en la empresa de automóviles eléctricos Rivian. Hoy, esa unión, se ve cristalizada a través con el primer vehículo...

/enero 29, 2020

Hace poco menos de un año se dio a conocer que Ford Motor Company invertiría en la empresa de automóviles eléctricos Rivian. Hoy, esa unión, se ve cristalizada a través con el primer vehículo eléctrico de Lincoln.

Este nuevo vehículo es parte de la inversión de más de $11.5 mil millones de dólares en electrificación, anunciada por Ford, la cual incluye al Mustang Mach-E y una versión eléctrica de la F-150, la pick up más vendida de la marca.

Se trata de un vehículo totalmente nuevo basado en la plataforma desarrollada por Rivian. Lo más interesante es que mantendrá el ADN de la marca “Quiet Flight” y lo integrará con novedosas tecnologías.

El primer vehículo eléctrico de Lincoln

El camino de Lincoln por la movilidad sustentable se vio en una primera etapa con sus vehículos híbridos enchufables Aviator y Corsair Grand Touring. Sin embargo, ahora reafirma su compromiso con una la era de la electrificación.

“Trabajar con Rivian marca un punto crucial para Lincoln conforme avanzamos hacia un futuro que incluye vehículos totalmente eléctricos”

“Este vehículo llevará el ADN “Quiet Flight” un paso más allá con cero emisiones, rendimiento sin esfuerzo y tecnología conectada e intuitiva. ¡Será impresionante!”.

Joy Falotico, Presidente de Lincoln Motor Company

¿El inicio de los SUV de lujo eléctricos?

En los últimos años hemos sido testigos de la introducción al mercado de nuevos SUV de la marca entre los que destacan Lincoln Corsair, Aviator y Navigator, lo que le ha permitido aumentar su presencia en el segmento de más crecimiento. El resultado de esta estrategia es que Lincoln ha incrementado sus ventas a nivel global. De ahí que sea muy probable que el  rumbo  eléctrico de Lincoln sea a través de un SUV.

Lo mejor es que no tendremos que esperar mucho para conocerlo, en los próximos meses, Lincoln se preparará para recibir a su nuevo vehículo eléctrico de lujo a su línea. Mientras eso ocurre, la producción del sedán MKZ estará finalizando durante este año, permitiendo que la planta ubicada en Hermosillo se prepare para la producción de nuevos vehículos Ford.

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga especializada –y apasionada– de los medios impresos y electrónicos. Los carritos, mi fascinación.
Ir a la barra de herramientas