Probé el EV3 el siguiente Kia eléctrico en México
,

Probé el EV3, el siguiente Kia eléctrico en México

Esta semana pude probar el EV3, que sin duda, puede ser viable para acompañar al EV6 en el mercado mexicano, un crossover, con toda la nueva tecnología.

/febrero 26, 2025

Kia ha presentado una familia de autos eléctricos, la virtud de llamarles y encontrar el nombre “EV” y el haber ganado múltiples premios con el EV6, a la venta en México, así como el EV9; le han dejado con gran fama a la marca que ahora presenta toda una familia y que tendrá desde el EV2 hasta vehículos comerciales.

Esta semana pude probar el EV3, que sin duda, puede ser viable para acompañar al EV6 en el mercado mexicano. Es un crossover, muy amplio, con toda la nueva tecnología que han desarrollado y se une perfectamente a la era de los diseños “Opposites United”, quizás un EV4 como lo vimos hoy en su presentación o algún otro no sería un complemento en un segmento eléctrico que está en crecimiento en México.

Probé el EV3 el siguiente Kia eléctrico en México
Kia EV3

¿Con qué modelos competirá el EV3?

El EV3 estaría compitiendo con Volvo y sus versiones altas de EX30, así como el anunciado Mégane E-Tech de Renault así como el ya confirmado y esperado ID.4 de Volkswagen, por lo que le veo futuro para poder estudiarlo seriamente para el país y mantener a Kia en lo más alto del posicionamiento en diseño, equipamiento, tecnología en gasolina, híbridos y eléctricos.

El EV3 es fácil de manejar, es un auto con carisma, para la ciudad y con un sentimiento de poder único, su sistema de regeneración me parece de los más acertados con palancas de mayor o menor regeneración detrás del volante donde el tercer nivel es cuando se usa el “One Pedal”, con lo que podemos no usar el freno, pero a la vez quitarlo con solo un toque a la palanca y así dejar que el auto tome velocidad crucero. Lleva los modos de manejo en la parte baja del centro de volante con lo cual el diseño se complementa y funcionalmente es muy cómodo.

Probé el EV3 el siguiente Kia eléctrico en México
EV3

Por dentro, es una genética que ya comparten todos los EV e inclusive los Kia de gasolina, la pantalla plana que abarca conductor de 12.3 pulgadas y la consola central con un área táctil de 5.3 pulgadas. Los botones que ahora son superficies táctiles y mención honorífica al “Head up display” cada vez con más información, mejor visualmente y con más calidad.

El EV3 cuenta con la suite de asistencias a la conducción de la marca en una nueva generación lo que permite ir mucho más seguro, inclusive con trayectos sin manos en curvas de ciertos grado, sensores de distancia segura y ubicación en el carril.

Así el EV3, sin duda, sería un gran vehículo, actualmente tiene dos rangos de batería, que llega a 436 kilómetros y la más capaz de 605 kilómetros, y ambas son de tracción delantera. Su virtud, cargar 424 kilómetros en tan solo 31 minutos.

Además, con una altura de 1.5 metros, longitud de 4.3 metros, es un citadino práctico, cabe donde sea y acelera más que los de su segmento en gasolina, mejor manejo y menos contaminación.

El sistema es de alta tecnología y nueva generación, tanto que está preparado el auto para mercados globales inclusive donde se puede tomar energía del vehículo a la casa y hasta entre vehículos.

Sigue leyendo: Anuncia Kia su estrategia global eléctrica

Así, Kia que ya va en el quinto fabricante de volumen y aún sin pick-up, en eléctricos va sumando, adaptándose al mercado, dando pasos certeros y esperando a que detone este mercado para estar preparados, el EV3 será una apuesta segura por el cliente que quiere un eléctrico de diario. Veamos si lo llevan a México.

¡Sígueme en Instagram!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Memo Lira es un reconocido periodista y fundador de diversas publicaciones automotrices. Cuenta con más de 20 años de experiencia en televisión, radio, periódicos, revistas e internet. En este canal encontrarás los mejores autos y camionetas nuevos.


Ir a la barra de herramientas