PLA20_0398_fine
,

Porsche y TECHO recaudan fondos por coronavirus

Porsche y TECHO siguen unidos para labores altruistas. Hoy recaudan fondos para familias afectadas por el COVID-19.

/mayo 6, 2020

Porsche Latin America se une al ‘Pacto de la Empatía,’ un movimiento global liderado por la organización TECHO para recaudar fondos que ayuden a familias damnificadas por la pandemia de COVID-19.

La iniciativa digital, cuya plataforma está activa, se fortalece con 125.000 dólares donados por Porsche, los cuales ayudarán al programa de kits de emergencia de TECHO.

El dinero recaudado permitirá a los equipos y líderes comunitarios de TECHO proporcionar kits esenciales que contienen productos de higiene y alimentos básicos.

Todo esto para familias vulnerables, especialmente aquellas que viven en los vecindarios con mayor riesgo.

Los donativos también ayudarán a la distribución de información sobre cómo prevenir los contagios.

Quienes estén interesados en colaborar con esta causa pueden acceder al sitio www.pactodelaempatia.com , hacer sus donaciones y unirse al movimiento.

Te puede interesar: Porsche extiende garantía en sus vehículos tres meses más

Alianza de Porsche y Techo

El 28 de noviembre de 2011 Porsche Latin América firmó con la organización TECHO un acuerdo para patrocinar la exposición ARTecho, en Wynwood (Miami).

También, para construir 356 casas para personas de escasos recursos. El número 356 era un guiño al primer auto fabricado por Porsche en 1948, el 356 ‘No. 1’.

La alianza entre Porsche y TECHO ha seguido de manera ininterrumpida hasta hoy. Gracias a los más de dos millones de dólares donados por Porsche Latino América.

PLA20_0395_fine

Con el apoyo de los importadores y distribuidores locales y el invaluable trabajo de miles de voluntarios, se han construido más de 570 casas transicionales en América Latina y el Caribe, que han beneficiado a más de 4,700 personas.

De igual manera, han sido dictados alrededor de 30 talleres de mecánica, habilidades sociales y de empleo.

También ha sido posible responder a desastres naturales, entre ellos las inundaciones en el norte de Chile (2015), el huracán María en Puerto Rico (2017), el terremoto de México (2017) y la erupción del volcán de Fuego en Guatemala (2018).

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk
Ir a la barra de herramientas