Porsche Macan 2019, presentada mundialmente en Shanghai

Porsche Macan 2019, presentada mundialmente en Shanghai

Porsche ha presentado el nuevo Macan en Shanghai. Este SUV compacto ha sido un gran éxito desde su lanzamiento en 2014, y ahora se ha mejorado significativamente en términos de diseño, comodidad, conectividad y dinámica de conducción, lo que permite que el Macan siga siendo el buque insignia deportivo en su segmento.

El nuevo Macan se mantiene fiel al ADN de diseño de Porsche con una tira de luz trasera LED tridimensional. La tecnología LED también se incluye en los faros como equipamiento estándar. Las innovaciones más llamativas dentro del vehículo incluyen la pantalla táctil de 11 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), las rejillas de ventilación rediseñadas y reubicadas y el volante deportivo GT familiar del 911. El PCM permite el acceso a nuevos dispositivos digitales funciones, como control de voz inteligente y el sistema de navegación en línea proporcionado de serie. La gama de equipos de confort del vehículo también se ha ampliado para incluir asistencia de tráfico, un ionizador y un parabrisas que se puede calentar.

El enlace al 911 se consolida en el interior del nuevo Macan con el volante deportivo GT opcional. El interruptor de modo más el botón de respuesta deportiva integrado en el volante también se exhibe en el Macan como parte del paquete opcional Sports Chrono. Los nuevos colores exteriores como “Miami Blue”, “Mamba Green Metallic”, “Dolomite Silver Metallic” y “Crayon” combinados con nuevos paquetes interiores aseguran que el Macan ahora es más personalizable que nunca.

La combinación del rendimiento típico de Porsche en cualquier terreno junto con un alto grado de practicidad cotidiana impresionó a los clientes desde el principio: desde 2014, Porsche ha entregado más de 350,000 unidades. Con más de 100.000 entregas hasta la fecha, el modelo es especialmente popular en el mercado chino, donde Porsche presentó el SUV compacto rediseñado. El modelo presentado en Shanghai se ofrecerá exclusivamente en el mercado chino. Otros modelos y mercados seguirán durante el transcurso del año.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?