Porsche lanza "FlexFactory"
,

Porsche lanza «FlexFactory»

Permite la producción de variantes de manera flexible

/diciembre 4, 2020

El fabricante de automóviles deportivos Porsche, junto con su filial de consultoría de gestión y tecnología de la información MHP y el grupo de seguros Munich han fundado una empresa conjunta: la “FlexFactory”.

Se enfoca en facilitar la producción en pequeñas series, para brindar mayor flexibilidad a la industria de manufactura. FlexFactory sirve como consultor y habilitador comercial.

Porsche lanza "FlexFactory"

La nueva empresa ofrece el conocimiento y servicios necesarios para configurar la producción flexible, como concepto de servicio desde una sola fuente. Además, FlexFactory apoya la implementación real del proyecto específico del cliente.

Con ello se busca implementar innovaciones o variantes de artículos de manera más rápida y eficiente que en el proceso de producción tradicional. Además de que los beneficios permiten un ahorro de inversión.

FlexFactory facilitará la producción personalizada

En la actualidad, la producción de ediciones especiales en industrias como la automotriz es una de las tendencias. Es por ello que FlexFactory buscará cubrir estas necesidades con la experiencia de la firma alemana.

FlexFactory aborda desafíos como la transformación de líneas de producción.

Porsche aporta su conocimiento de fabricación; MHP su experiencia en la optimización de procesos digitales, especialmente en la interconexión del desarrollo con la producción.

Los modelos de financiación y seguros y una cobertura de garantía de rendimiento para la producción planificada proceden de Munich Re.

A medio plazo, se busca la integración de otros socios tecnológicos en la plataforma abierta FlexFactory.

El concepto fue probado por los socios durante los últimos meses en el contexto de un escenario de implementación concreto en el taller de carrocería de Porsche. Fue simulada y optimizanda la producción de varios componentes, entre ellos variantes de la puerta de un automóvil, en una línea de producción.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas