Porsche 911 GT3 Cup, corazón de campeón
, ,

Porsche 911 GT3 Cup, corazón de campeón

El modelo participará por primera vez en competencias de Norteamérica

/diciembre 14, 2020

Las competencias de Gran Turismo, GT, tienen gran relavancia en Europa. Es por ello que firmas como Porsche poseen un mercado muy específico para quienes compiten en dichos seriales. Es por ello que la llegada del nuevo Porsche 911 GT3 Cup es un evento muy esperado.

El modelo participará en competencias como Supercopa Porsche Mobil 1, así como en las competencias de Alemania, Francia, Beneluz, Asia. Por primera vez participará en competencias en Norteamérica.

Porsche 911 GT3 Cup, corazón de campeón

Se trata del primer modelo de competencias basado en la actual generación 992. Supera a su antecesor en 25 caballos de potencia, reportando 510 HP.

Además, el nuevo Porsche 911 GT3 Cup puede utilizar combustibles sintéticos, lo que reduce significativamente las emisiones de CO2 en condiciones de carrera.

Aerodinámica optimizada en el Porsche 911 GT3 Cup

Porsche 911 GT3 Cup, corazón de campeón

Uno de los elementos que llama inmediatamente la atención es su aerodinámica optimizada y su apariencia más musculosa. Esto se logró gracias a una amplia carrocería ligera, con un ancho total de 1,902 milímetros. Supera en 28 milímetros el ancho trasero del modelo anterior y se distingue por sus entradas de aire de refrigeración adicionales delante de las ruedas.

El eje delantero es también más ancho, lo que permite el colocar llantas de 12 pulgadas de ancho en la parte delantera y de 13 pulgadas en el eje trasero. Esto es típico de las carreras de GT y tiene un efecto positivo en el manejo y la capacidad de conducción del automóvil de carreras.

El trabajo aerodinámico fue desarrollado para generar más carga y mantener el vehículo pegado al asfalto.

Un alerón trasero más grande en conjunto con un faldón delantero, que se adaptó específicamente a las carreras y bordes de separación estratégicamente ubicados permiten mayor carga aerodinámica. Además, el alerón trasero es ajustable en once etapas, lo que asegura un flujo de aire ininterrumpido.

Porsche 911 GT3 Cup, corazón de campeón

La reducción de peso fue otro de los trabajos realizados, dejándolo en 1,260 kilogramos, además de que el vehículo cumple con todas las exigencias de la FIA. Las puertas, cubierta del motor y el alerón trasero están hechos de plástico reforzado con fibra de carbono, en tanto que el cofre delantero con su salida de aire está hecho de aluminio.

El corazón del Porsche 911 GT3 Cup es un seis cilindros, 4.0 litros el cual desarrolla 510 HP y 346 libras-pie de torque. Hay tres sistemas de escape diferentes disponibles para elegir, dependiendo del tipo de competencia, además de las regulaciones.

Así, Porsche 911 GT3 Cup mantiene la esencia de la marca y su pasión por las pistas.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas