Porsche 718 Cayman GT4 RS supera expectativas
,

Porsche 718 Cayman GT4 RS supera expectativas

El piloto de pruebas de la firma dedicó más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en la puesta a punto

/octubre 25, 2021

Cada nueva generación de un vehículo de Porsche tiene un reto importante y sobre todo cuando se trata de vehículos especiales. Es por ello que la llegada del nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS, cuya presentación se espera para noviembre, continuará con esa tendencia.

Un impresionante potencia dinámico tanto en carreteras de montaña como en pistas es lo que deja en claro el nuevo modelo.

Jörg Bergmeister, piloto de desarrollo, recorrió los 20 kilómetros y 832 metros de la legendaria pista de Nürburgring-Nordschleife en 7 minutos, 9 segundos y 300 milésimas. Una marca impresionante para un vehículo de producción.

El 718 Cayman GT4 RS completó la variante corta de este trazado, que con 20.6 kilómetros servía previamente como referencia para el establecimiento de récords, en 7:04.511 minutos, lo que supone rodar 23 segundos y 6 décimas más rápido que su hermano menor el 718 Cayman GT4.

Porsche 718 Cayman GT4 RS, creado para las pistas

El nuevo deportivo con motor central fue equipado con un asiento de competencia, además de utilizar los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R, los cuales forman parte del equipamiento opcional.

“Durante el desarrollo, dimos al 718 Cayman GT4 RS todas aquellas características genuinas de un RS: construcción ligera, más carga aerodinámica, mayor potencia y, por supuesto, una respuesta más inmediata”

Andreas Preuninger, Director de Modelos GT

Con el tiempo obtenido por el modelo en el Nordschleife, se demuestra la efectividad en el desarrollo dinámico.

De acuerdo con Jörg Bergmeister el vehículo transmite sensaciones de un go-kart en carreteras de montaña, al mismo tiempo que es muy estable y equilibrado en la pista. A su vez, considera que es uno de los autos más afinados que ha desarrollado Porsche en toda su historia.

El piloto dedicó más de 500 horas al 718 Cayman GT4 RS en las pruebas de puesta a punto realizadas durante la fase de desarrollo del vehículo.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas