¿Por qué los SUV están destinados a perdurar en el mercado?
,

¿Por qué los SUV están destinados a perdurar en el mercado?

Los SUV tienen un futuro brillante por delante

/diciembre 14, 2021

Los SUV se han vuelto esenciales en el panorama automotriz mundial. Un estudio del Observatorio Cetelem realizado en 17 países muestra que su éxito no va a cesar, sobre todo con la proliferación de versiones eléctricas que encuentran un nuevo eco en el público.

Estos vehículos ofrecen una posición de conducción elevada, grandes volúmenes interiores y una sensación de mayor seguridad, lo que sigue siendo atractivo.

Casi inexistentes hace quince años, los SUV han suplantado gradualmente a las minivans, cuyo diseño ya no se consideraba suficientemente gratificante.

Representan ahora el 40 por ciento de las ventas de vehículos privados en lugares como Francia, el 38 por ciento en Europa y el 45 por ciento en el resto del mundo.

Electricidad, ¿el combustible del futuro para los sUV?

Sin embargo, en promedio, solo el 30 por ciento de las personas encuestadas por el Observatorio Cetelem comentarón que creen que los SUV contaminan más que otras vehiculos.

Pero también el 77 por ciento cree que la producción de SUV eléctricos o híbridos reducirían su impacto en el medio ambiente.

Flavien Neuvy, director de Observatorio Cetelem, cree que la electrificación de los todoterrenos podrían tener un carácter que contrarreste su imagen negativa.

¿Por qué los SUV están destinados a perdurar en el mercado?

Los SUV tienen un futuro brillante por delante

Los resultados del estudio muestran que sigue siendo popular. Casi 3 de cada 10 encuestados en todo el mundo pensarían en comprar un SUV en los próximos doce meses.

Es simplemente una de las categorías de vehículos que más atrae hoy en día, por delante de los sedanes o camionetas.

«El SUV no es una moda pasajera, sino un tipo de vehículo que satisface las necesidades», Flavien Neuvy. Por su parte, los fabricantes ya no dudan en embarcarse en este jugoso segmento.

Siendo estos vehículos de los que generan mayores márgenes. Incluso los más resistes como Aston Martin, Lotus o Ferrari tienen o invertirán en el segmento.

En cuanto a la relación calidad / precio de estos vehículos, el 72 por ciento los considera buena. Y tú, ¿qué vehículo te comprarías?.

¿Por qué los SUV están destinados a perdurar en el mercado?
Porcentaje de personas en el mundo que piensan comprar una SUV dentro de 12 meses

Continúa con: XC40 Recharge Electric Pure, el primer SUV 100% eléctrico de Volvo

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas