Polo GTI, el heredero de la deportividad
,

Polo GTI, el heredero de la deportividad

Mayor tecnología con conducción semi autónoma

/julio 1, 2021

Hace algunos días te informábamos sobre la tecnología del pequeño hatchback de Volkswagen. Ahora la firma dio a conocer más detalles del nuevo Polo GTI.

Se trata de la versión deportiva, la cual mantiene la tradición de las siglas GTI, además de que establece un nuevo estándar en tecnología.

Toma como base la sexta generación del Polo, además de sumar mayor tecnología y un desarrollo de chasis específico.

Polo GTI
Polo GTI

También suma por primera vez tecnología de conducción semiautónoma, por lo que se convierte en el vehículo más pequeño con estas características.

IQ.DRIVE Travel Assist, es el nombre de la tecnología, la cual permite controlar la dirección, frenado y aceleración desde 0 hasta 210 km/h.

Recurre a sistemas conocidos como el control crucero adaptativo, ACC; sumado al Lane Assist, que viene de fábrica. El conductor puede activar el sistema con el botón Travel Assist ubicado en el volante.

Aún así, Volkswagen reitera que la responsabilidad de la conducción continúa siendo de quien se encuentra al volante.

Un nuevo Polo GTI conectado

La tecnología es otra de las características del pequeño hatch back. Es por ello que cuenta con el sistema de infoentretenimiento de última generación. Por ello el vehículo se encuentra conectado a varios servicios en línea. Así puede utilizar los servicios en línea de We Connect y We Connect Plus, este último sólo para Europa.

El Digital Cockpit Pro posee una imagen más nítida con una pantalla de 10.25 pulgadas o 26 centímetros en diagonal.

Respecto al desempeño, la firma destaca que cuenta con tracción delantera, además de portar un motor turbo y transmisión de doble clutch o DSG de siete velocidades.

Aunque la firma no confirmó la potencia total del bloque, es conocido que desarrolla 207 caballos de potencia con el bloque de 2.0 litros. Con ello acelera de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos con una velocidad máxima de 240 km/h.

El nuevo Polo GTI porta rines de 17 pulgadas de fábrica con opción a rines de 18 pulgadas.

Por ahora la firma no ha informado sobre su comercialización en México.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas