Poder para cruzar el desierto: Jeep Gladiator Mojave 2021
,

Poder para cruzar el desierto: Jeep Gladiator Mojave 2021

Jeep lleva al extremo uno de sus vehículos más poderosos el cual ya está disponible en México. Se trata del Jeep Gladiator Mojave, el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert...

/marzo 16, 2021

Jeep lleva al extremo uno de sus vehículos más poderosos el cual ya está disponible en México. Se trata del Jeep Gladiator Mojave, el primer vehículo de la marca en ser catalogado como Desert Rated.

Los vehículos calificados como Jeep Desert Rated representan lo último en manejo todoterreno en alta velocidad y en rendimiento extremo sobre arena o entornos desérticos.

Poder para cruzar el desierto: Jeep Gladiator Mojave 2021

El equipamiento especial fue desarrollado para dar un alto nivel ante el terreno desértico. Es por ello que equipa una nueva suspensión FOX, con topes delanteros de absorción hidráulicos. Se agregaron amortiguadores Performance FOX con bypass interno de 2.5 pulgadas, con depósitos externos y resortes únicos.

Poder para cruzar el desierto: Jeep Gladiator Mojave 2021

Además, el chasis fue reforzado para brindar mayor fortaleza. A ello se suma un kit de levantamiento de la suspensión delantera de una pulgada con placa protectora de plata. Además de ejes más sólidos con cubiertas de la dirección en hierro fundido.

En el interior se suman asientos delanteros deportivos con bolsters superiores, rines de aluminio de 17 pulgadas en negro de bajo brillo y neumáticos de 33 pulgadas para todo tipo de terreno.

Capacidades muy superiores en Jeep Gladiator Mojave 2021

Al ser primer vehículo Jeep Desert Rated de la historia, logra un nuevo nivel de capacidades todoterreno. Gracias al reconocido sistema 4×4 Command-Trac, con caja de transferencia de dos velocidades y una relación de reductora de 2.72:1.

En su configuración se incorporó la tercera generación de ejes sólidos Dana 44, delanteros y traseros. Tienen una relación entre ejes de 4.10:1 y el bloqueo electrónico del diferencial trasero de serie.

El sistema Jeep Command Trac 4×4 se utiliza para conseguir mayores velocidades de operación en marchas cortas, necesarias para escalar dunas de arena o superar otros retos en el duro desierto.

Jeep Gladiator Mojave 2021 porta el motor V6 Pentastar de 3.6 litros con 285 HP y 260 libras-pie de torque el cual se acopla a una transmisión automática de ocho velocidades. Cuenta con la tecnología ESS, Electronic Start/Stop, de serie.

El todoterreno se beneficia del torque a bajas revoluciones del motor V6, el cual es muy necesario cuando se transita por pistas todoterreno o bajo condiciones muy exigentes, como transportando cargas o arrastrando un remolque.

Así, Jeep continúa como referencia en vehículos todoterreno con gran desmepeño.

El nuevo Jeep Gladiator Mojave 2021 está disponible en México con un precio de $1,265,900 pesos.

Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas