Peugeot Sport y Lorige se unen para crear un reloj exclusivo
, ,

Peugeot Sport y Lorige se unen para crear un reloj exclusivo

El reloj está inspirado en el Peugeot 9X9 Hypercar Hybrid

/enero 12, 2022

Peugeot Sport y Lorige han unido fuerzas para diseñar un reloj extraordinario: el BL-Endurance Hyperblack, acorde con el regreso de las carreras de resistencia.

Desde el anuncio del Automobile Club de I`Ouest en 2020 de una nueva categoría «Reina» en Endurance, muchos fabricantes han anunciado su regreso, en particular Peugeot.

La marca francesa, 3 veces ganadora de las 24 Horas de Le Mans (1992, 1993 y 2009), causó sensación con el anuncio de su prototipo Hypercar Hybrid, el Peugeot 9X8.

Con esta nueva categoría decididamente dirigida al público y con la recuperación de los códigos estéticos de la marca, Peugeot vuelve a impresionar, como la presentación del 905 en 1990 y del 908 en 2006.

El desarrollo de Peugeot Sport y Lorige

Al igual que el BL-Endurance Hyperblack, el primer modelo de Lorige que requirió más de 2 años de desarrollo, incluidas las fases de prueba para verificar la confiabilidad del calibre interno LOR-PR01, y validar el procesamiento carbono/carbono-

El PEUGEOT 9X8 también comenzó pruebas este invierno en una necesaria fase de desarrollo que debería durar unos meses.

Lorige acostumbra a hacer las cajas de sus relojes con frenos que han participado en carreras, pero esta vez aprovechó el desarrollo de este nuevo coche.

La joven marca franco-suiza nacida en 2018 en Le Mans, ha utilizado BL en el nombre del reloj para referirse a «Brake Late» recordándonos que los mejores pilotos son aquellos que frenan lo más tarde posible.

Peugeot Sport y Lorige se unen para crear un reloj exclusivo
Un reloj inspirado en el Peugeot 9X8 Hypercar Hybrid

Disponible en dos versiones

El reloj BL-Endurance está disponible en dos versiones:

  • Circuit Grey
  • 24H Blue

El primer incorpora carbono procedente de los frenos de los prototipos #29, vencedor en LMP2 en las 6 horas de Fuji en 2019, y el #28, 3º en LMP2 en las 24 Horas de Le Mans 2019.

El segundo nació del prototipo #22 de United Autosports, ganador en la categoría LMP2 en Le Mans y las 6 horas de COTA.

El BL-Endurance Hyperblack es un reloj dedicado al nuevo prototipo en desarrollo para participar en la futura categoría de resistencia, Le Mans Hypercar.

El 9X8 Hypercar Hybrid marca el regreso del tres veces ganador de las 24 Horas de Le Mans este 2022 al Campeonato de Resistencia FIA WEC con dos prototipos.

Continúa con: Peugeot 9X8: El Hypercar sin alerón trasero que competirá en Le Mans

Síguenos en Instagram

Comentarios
ESCRITO POR
Gran apasionada del Deporte Motor. Mercadóloga de profesión y entusiasta de la fotografía y el periodismo. @paolaglzro


Ir a la barra de herramientas