Peugeot i-Cockpit, innovación digital que sobresale | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Peugeot i-Cockpit, innovación digital que sobresale
,

Peugeot i-Cockpit, innovación digital que sobresale

La firma francesa tiene en su historia la innovación tecnológica. Desde su Type 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, este último con el Peugeot i-Cockpit. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto...

/diciembre 13, 2021

La firma francesa tiene en su historia la innovación tecnológica. Desde su Type 1 de 1889 hasta el nuevo 308 de 2021, este último con el Peugeot i-Cockpit.

Con 132 años de historia, la firma se mantiene al día en electrónica y software, elementos que definen las principales innovaciones en un vehículo. Asistencias a la conducción, información sobre el vehículo electrificado y las actualizaciones remotas de software del vehículo, son parte de las tecnologías en el nuevo Peugeot 308.

Peugeot i-Cockpit, la interfaz digital clave

En octubre de 2021 se presentó el nuevo Peugeot 308, el cual llega con un arsenal de innovaciones de primer nivel. El nuevo modelo estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit.

Un elemento que ha evolucionado en términos de ergonomía, diseño, calidad de sus materiales y ensambles y tecnología, con una nueva interfaz digital. Es un elementos que conforma el ADN de la marca.

Dentro de los elementos que estrena se encuentran el i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento intuitivo, conectado y moderno.

Ubicado a la altura de los ojos, el grupo de instrumentos digitales incorpora una pantalla digital de 10 pulgadas desde el nivel Active Pack en adelante. En la versión GT, el teléfono es incluso tridimensional. Totalmente personalizable, este teléfono digital tiene varios modos de visualización que se pueden modificar directamente desde el panel de control.

Para la versión Allure se agregan i-toggles virtuales, los cuales pueden configurarse completamente y reemplazar el panel frontal físico del aire acondicionado.

Cada i-toggle es una tecla de acceso directo sensible al tacto para configuraciones de funciones definidas por el usuario: aire acondicionado, contacto telefónico, estación de radio, lanzamiento de aplicaciones, etc. Colocadas frente a la pantalla central, como un libro abierto, brindan una estética y un nivel únicos de tecnología al segmento.

Asistencias a la conducción, otra clave

La última generación de asistencias de conducción completa la gama de tecnologías. El resultado es un nivel cada vez mayor de seguridad activa, combinado con una comodidad de uso aún mayor.

Además se avanza hacia la conducción semiautónoma con el paquete Drive Assist 2.0. Consta de control de crucero adaptativo con función Stop and Go y asistente de mantenimiento de carril.

También cuenta con tres nuevas funciones que estarán disponibles en autopistas como el cambio de carril semi automático, en el cual el sistema ofrece al conductor la opción de adelantar al vehículo de adelante y luego dar la vuelta en velocidades de 70 a 180 km/h.

La recomendación de velocidad anticipada es otro sistema que equipa el nuevo Peugeot 308 en el cual el sistema sugiere que el conductor adapte su velocidad según las señales de límite de velocidad.

Adaptación de velocidad en curva es otro sistema, el cual optimiza la velocidad de acuerdo con la parábola de la curva.

Por medio de Peugeot i-Cockpit la información está disponible para el conductor.

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.


Ir a la barra de herramientas