Peugeot 2008, un felino con gran personalidad
, ,

Peugeot 2008, un felino con gran personalidad

Destaca por su gran motor y un diseño que denota modernidad

/septiembre 10, 2020

Llega a México el nuevo Peugeot 2008, un SUV con diseño moderno, muy atractivo por donde se aprecie. Además suma un motor que ha obtenido grandes reconocimientos y que entrega un gran desempeño.

Para comprobar el desempeño y conocer a fondo el nuevo deportivo utilitario, la firma llevó a cabo una prueba de manejo. Recorrimos desde la Ciudad de México a Valle de Bravo en el Estado de México a bordo de la versión GT que es el tope de gama del vehículo.

Frontal del Peugeot 2008

La versión GT porta un motor de 3 cilindros PureTech de 1.2 litros con 155 HP acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades.

En primer instancia sin duda el atractivo radica en el exterior. Con un frontal donde los faros poseen un diseño que asemeja a las garras del león. En la parte baja de la fascia continúa el diseño con una luz led que simula los colmillos del felino.

Este sin duda es uno de los principales atractivos. Durante el viaje en carretera al apreciar este vehículo por el retrovisor llama la atención en todo momento. A su vez, la carrocería porta líneas que le brindan un aspecto musculoso con un diseño muy notable.

Un interior moderno y tecnológico en Peugeot 2008 2021

En el interior del Peugeot 2008 GT 2021, se denota el gran empreño de la marca en el diseño. Se aprecia que cada elemento fue meticulosamente planeado. Estrena el i-Cockpit 3D, un sistema que sin duda es muy atractivo, ya que es una proyección en tercera dimensión de la información del tacómetro y velocímetro, además de los modos de conducción.

También, destaca la pantalla central de 10 pulgadas con conectividad para Apple Car Play y Android Auto.

i-Cockpit 3D

Una mención especial es para los asientos del nuevo SUV, ya que poseen un diseño con tintes deportivos y acabado en alcántara y piel.

Así realizamos un recorrido de más de 250 kilómetros, donde fue muy agradable el desempeño del motor. En la zona de ciudad, se comporta muy dócil para eficientar el consumo, con una buena entrega de torque. Además, gracias a la posición al volante, se tiene una gran visión del exterior y en caso de pasar por algún bache, la suspensión lo absorbe sin dificultad.

Interior Peugeot 2008

La suspensión es otro de los elementos en que destaca, ya que fue preparada para premiar el confort. Se percibe muy suave al viajar en ciudad, lo que beneficia los viajes diarios.

Ya en carretera el SUV de transforma para dar paso al desempeño, donde la entrega de potencia se realiza de manera briosa. Es importante considerar que se trata de un motor de 3 cilindros, pero con un desempeño que no lo parece.

Así, Peugeot 2008 llega a un segmento donde la competencia es ardua, pero lo hace con una fórmula que le dará un gran éxito. Diseño moderno, tecnología y acabados de alta calidad, además de un motor eficiente y potente.

Versiones y precios

El nuevo Peugeot 2008 estará disponible en 5 versiones, todas con el mismo motor de 3 cilindros PureTech, 1.2 litros; en las versiones Active, Allure, Allure Pack y GT Line entrega 130 HP y se acopla a una transmisión de automática de 6 velocidades.

El tope de gama, que fue el manejamos, GT porta el motor 3 cilindros PureTech con 155 HP y transmisión automática de 8 velocidades. Estos son los precios:

  • Active $391,900 pesos
  • Allure $426,900 pesos
  • Allure Pack $444,900 pesos
  • GT Line $475,900 pesos
  • GT $506,900 pesos
Comentarios
ESCRITO POR
Periodista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, con más de 15 años de especialización en el sector automotriz. Entusiasta de las motocicletas bajo la premisa de libertad que otorgan.
Ir a la barra de herramientas