frenado
, ,

Pasos para cambiar el líquido de frenos de tu auto

Como hemos comentado con anterioridad, los frenos son vitales para el vehículos y a la hora de conducir.

/noviembre 4, 2020

Los pasos a seguir para cambiar el líquido de frenos del auto no se deben tomar a la ligera, aunque parezcan sencillos, se deben realizar con mucho cuidado.

Como hemos comentado con anterioridad, los frenos son vitales para el vehículos y a la hora de conducir, realmente depende la vida de los pasajeros de ellos; así que, como primer paso al cambiar el líquido de frenos, debes evitar que se queden burbujas en el aire en el sistema.

De ser así, puede existir un mal funcionamiento de los frenos, provocando la pérdida de eficiencia de los mismos, mermando la capacidad de frenado. Para evitar esto, debes contar con una herramienta de purga a la hora de hacer el cambio de líquido.

Síguenos en Twitter

Segundo paso –aunque en realidad sería el primero–, vaciar el líquido viejo, desde las pinzas o tambor de frenos; abre el sistema dejando que todo se drene, si es necesario, bombea el pedal varias veces para que salga todo.

Una vez vacío, almacénalo en un recipiente de plástico (no olvides tirarlo en un colector de residuos químicos, y no simplemente a la basura y JAMÁS al drenaje).

Llegamos al llenado del nuevo líquido de frenos, conecta una bomba de vacío para que saque todo el aire de las mangueras de los frenos. Después, cierra la tuerca de la purga, y así quedará lleno el sistema con el nuevo líquido.

Si esto de la purga, la bomba de vacío, etcétera, se te complica, mejor lleva el auto con tu mecánico de confianza. Así evitas que algo alga mal y no te arriesgues a no tener frenos y causarte un accidente.

Te puede interesar: ¿Cuándo cambiar el líquido de frenos?

Comentarios
ESCRITO POR
Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. #soyBélgica y @medicenbk


Ir a la barra de herramientas