¡Otro más! Subaru se unirá a la red de carga Tesla

La era eléctrica será el camino a seguir y Subaru lo sabe por lo que se unirá a la red de carga Tesla. Para el año 2025, se espera que la firma nipona adopte el North American Charging Standard (NACS) para cargar sus vehículos eléctricos. Se une a 12 fabricantes adicionales que planean utilizar este formato de carga. ¿Esto qué va implicar para el futuro de la marca japonesa? 

El estatus eléctrico de Subaru

La unión de la marca con la red de carga Tesla responde a su estrategia eléctrica. Obtuvimos el primer vistazo en México hacia la electrificación de Subaru con Crosstrek a partir del uso de un motor E-Boxer. Por lo tanto, queda claro que es la intención del fabricante continuar expandiendo su red lo más rápido posible. 

Para proporcionar a su clientes acceso a la red NACS, Subaru adoptará los puertos específicos utilizados en ciertos vehículos BEV de su portafolio. Estos modelos se espera que se lancen en América del norte a partir del inicio de 2025. A partir de su debut, se espera que subsecuentes modelos BEV se presenten con esta capacidad. 

Red de carga Tesla (NACS)

Adicionalmente, el fabricante de origen nipón planea proporcionar acceso a un adaptador NACS desde 2025 para clientes de BEV’s equipados con el Combined Charging System o CCS. Gracias a esta medida, los clientes compatibles con la red NACS tendrán acceso hasta 15,000 súper cargadores de Tesla disponibles a través de toda América del Norte. Es decir, se privilegia ante todo la conveniencia para el cliente. 

Los otros jugadores que usarán la red de carga Tesla

Bajo esta nueva estructura, Subaru confirma que su futuro será eléctrico. El fabricante japonés anunció que su objetivo principal será que 50% de sus ventas totales a nivel global sean vehículos eléctricos para 2030. Por supuesto, será un paso fundamental para lograr que la marca consiga la ansiada neutralidad en cuanto a carbono. 

Subaru se une a diversos fabricantes a nivel mundial que han adoptado el puerto de carga NACS. Esto incluye a Toyota, Ford, GM, Volvo, Polestar, Rivian, Nissan, Mercedes-Benz, Jaguar Land Rover, Fisker, BMW y Hyundai. Esto significa que a futuro tener un automóvil 100% eléctrico será tanto práctico como conveniente para los clientes. 

Continúa con nuestro canal de Youtube para pruebas en video

Alberto Gutiérrez

Recent Posts

La X-Trail más emocionante con e-POWER

Circular de manera eléctrica, pero con la libertad de no poner un cargador de auto…

3 días ago

¿Qué hay en el Centro Técnico de General Motors en Toluca?

Resulta increíble ver a mexicanos y mexicanas dándolo todo por la ingeniería de General Motors…

4 días ago

GAC Motor introduce GN8, con siete plazas de alto nivel

En México se tiene la costumbre de un apego en estilos de carrocería similar a…

6 días ago

Sedanes eficientes: Hyundai Elantra, Toyota Prius y BYD King

Los SUV son los modelos que mayor oferta en cuanto a opciones híbridas, sin embargo,…

6 días ago

BMW invierte en baterías y fabricará eléctricos en México

BMW está decidida en convertir a la planta de San Luis Potosí en una pieza…

7 días ago