Lando Norris cumplió una orden de equipo en las vueltas finales y dejó que su compañero Oscar Piastri lo superara para que McLaren lograra un doblete en el GP de Hungría.
Piastri tomó la delantera al principio, pero la perdió cuando Norris hizo un undercut en la última parada; el británico se mostró reacio a dejar pasar al australiano.
Norris informó problemas con el acelerador durante sus vueltas de reconocimiento en la parrilla, lo que llevó a McLaren a realizar un cambio del amortiguador del acelerador en la parrilla de su MCL38.
Los seis primeros optaron por el compuesto medio, mientras que Aston Martin optó por los blandos. Mientras tanto, Sergio Pérez y George Russell comenzaron con los duros.
Norris pareció haber dominado la salida en esta ocasión, pero su compañero de equipo Piastri tuvo un mejor comienzo para acercarse al auto hermano a pesar de ser empujado hacia la barrera.
Piastri controlaba la situación en cabeza y conseguía un margen de más de tres segundos sobre Norris, que estaba a punto de abrir un déficit similar con Verstappen.
Verstappen estaba bajo amenaza con Hamilton detrás y Mercedes inició un intento de undercut cuando Lewis entró en boxes en la vuelta 16 para cambiar a neumáticos duros.
McLaren reaccionó y metió a Norris en boxes en la siguiente vuelta y eso fue suficiente para retener la posición sobre Hamilton, a pesar de que su compatriota fue más rápido en el sector medio.
Piastri contaba con una ventaja de ocho segundos sobre el Red Bull de Verstappen que iba detrás y fue el siguiente piloto en boxes, con una parada de 2,5 segundos que le aseguró mantener el liderato neto.
Verstappen volvió a quejarse del equilibrio de su RB20, pero el Red Bull optó por no responder ni a McLaren ni a Mercedes y siguió circulando con los medios.
Verstappen alineó a Hamilton en la curva 1 en la vuelta 35 y su movimiento para cubrir el interior provocó que el británico se bloqueara, invitando al piloto de Red Bull a realizar un movimiento hacia la curva 2.
Aunque Verstappen tenía la línea de carrera óptima alrededor de la línea exterior, llevó demasiado ritmo y se fue ancho para permitir que Hamilton volviera a àsar al tercer lugar.
La sólida defensa de Hamilton para cubrir la línea interior en las curvas 2 y 4 dos vueltas más tarde frustró a Verstappen y le permitió a Leclerc acercarse a los dos que iban por delante.
El australiano, a quien se le había recomendado que no se preocupara por su compañero de equipo, entró en boxes dos vueltas más tarde y volvió a salir detrás de Norris mientras Verstappen tomaba el liderato de la carrera.
Sin embargo, a Norris le dijeron que McLaren deseaba restablecer el orden original cuando le resultara conveniente, y Verstappen entró en boxes en la vuelta 49 para promover al británico al primer lugar.
Norris estaba manteniendo la diferencia con Piastri en más de tres segundos mientras McLaren seguía en camino de lograr un 1-2 mientras Verstappen todavía estaba situado detrás del Ferrari de Leclerc.
Max estuvo en posición de esquivar a Hamilton por fuera en la curva 2 en la vuelta 62, pero el siete veces campeón se mantuvo firme y cerró la puerta para mantener el tercer lugar.
El temperamento del holandés se había intensificado a lo largo del procedimiento y su carrera empeoró aún más cuando se lanzó hacia el interior de Hamilton en la curva 1 y los dos chocaron.
Verstappen salió volando por los aires y su monoplaza cayó al suelo con un ruido sordo mientras se desviaba, recuperándose para volver a la trazada de carrera en quinto lugar, detrás de Leclerc.
A Norris le recordaron nuevamente que debía hacer el cambio y disminuyó el ritmo al entrar a la recta de salida y llegada la vuelta 68 para devolverle el liderazgo a Piastri al entrar en la curva 1.
Piastri se impuso y logró aguantar las últimas vueltas hasta el final para cruzar la bandera a cuadros y conseguir su primera victoria en la Fórmula 1, convirtiéndose en el séptimo vencedor de la temporada.
Hamilton regresó en un distante tercer lugar con su Mercedes, pero logró otro podio, con Leclerc ocupando el cuarto lugar por encima del herido Verstappen y su compañero de equipo en Ferrari, Sainz.
Pérez y Russell se recuperaron para sumar valiosos puntos en séptimo y octavo lugar respectivamente, con Tsunoda y Stroll completando los puntos.
Un segmento concurrido es el de los SUV subcompactos. Este es un peldaño que se…
General Motors está construyendo un portafolio de productos más fuerte, amplio y claro en el…
La llegada de Lamborghini Temerario a las filas de la marca italiana dejan claro que…
Kia ha presentado en India el nuevo Syros, un SUV compacto que destaca por estar…
Red Bull ha elegido a Liam Lawson para reemplazar a Sergio Pérez y convertirse en…