Nuevo SEAT León CUPRA R

Nuevo SEAT León CUPRA R

El nuevo León CUPRA R será mostrado en el Autoshow de Frankfurt en menos de dos semanas. Será el SEAT de serie más potente de la historia y al mismo tiempo el más exclusivo, ya que se trata de una serie limitada de 799 unidades. Disponible con cambio manual (310 HP) o DSG (300 HP) —ambos con seis velocidades y tracción delantera—, en su carrocería destacan los detalles exclusivos en fibra de carbono en los spoilers delantero y trasero, en los faldones laterales y  en el difusor posterior, los retrovisores exteriores en color cobre, así como los rines, las molduras y el frontal de nuevo diseño con unas poderosas entradas de aire. El SEAT León CUPRA R estará a la venta a finales de 2017 en Europa y los 799 afortunados propietarios disfrutarán de un interior en el que también adquieren un gran protagonismo la fibra de carbono y los detalles en cobre, así como el volante y el pomo del cambio forrados en Alcantara. Habrá tres colores de carrocería disponibles: Midnight Black, Pirineos Grey (ambos sin coste) y el exclusivo Matt Grey.

El nuevo León CUPRA R también recibe una puesta a punto específica.  Así, en el eje delantero hay unas nuevas manguetas que modifican el ángulo de caída y se reajustó la suspensión adaptativa DCC (Dynamic Chassis Control), mientras que los frenos son Brembo. También hay un nuevo sistema de escape. En resumen, más deportividad para un modelo único e irrepetible.

Mario Rossi

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanalAutos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

"Las opiniones de este artículo son responsabilidad de quien lo escribe. El director editorial responsable de este sitio es Guillermo Lira Plaza".

¿Qué opinas?