Cupra Leon 2021 faro
, , ,

Nuevo Cupra León, te decimos cuándo llega a México

Dentro la nueva casa de la marca catalana en Martorell, presenciamos la develación mundial del nuevo Cupra León, que no se guardó nada para ser el rey del segmento y ahora incorpora una versión...

/febrero 27, 2020

Dentro la nueva casa de la marca catalana en Martorell, presenciamos la develación mundial del nuevo Cupra León, que no se guardó nada para ser el rey del segmento y ahora incorpora una versión híbrida enchufable.

Oficinas Cupra Martorell

oficinas Cupra en Martorell

El nuevo Cupra León muestra totalmente que se trata de un vehículo de altas prestaciones, para los amantes del motor y que gustan de emociones trepidantes.

Cupra Leon 2021 de frente

Vista frontal Cupra Leon 2021

El diseño 

Destaca el logotipo en el centro de la parrilla color negro cromado, color que también se encuentra en spoiler delantero y espejos laterales, ofreciendo un contraste muy deportivo frente al color de la carrocería que se elija.

Los faros se alinean con la firma lumínica ibérica y en la parte trasera, cuenta con una nueva calavera unida de lado a lado, también denotando claramente el nuevo lenguaje de la marca. La iluminación exterior es totalmente full led y cuenta con proyección de logotipo debajo de los espejos laterales.

Cupra Leon 2021 trasero

vista trasera Cupra Leon 2021

Al interior, cuenta con nuevos asientos tipo bucket, quemacocos panorámico, iluminación led en puertas y una nueva consola central con una pantalla de 10 pulgadas con toda la conectividad Apple CarPlay + Android Auto, posible. La palanca selectora cambia totalmente y ahora se trata básicamente de un selector con una palanca muy pequeña y que prácticamente no se mueve.

Conoce la cuarta generación del Seat León aqui

Grandes detalles para un gran Cupra León

El cluster de instrumentos es completamente digital y contrasta perfectamente contra el nuevo volante recortado en la parte inferior y que además de presumir el logotipo Cupra en color cobrizo, presume del botón de encendido dentro de la circunferencia del volante, así como otro botón para la selección de los modos de manejo.

Cupra Leon 2021 interiores

vista interior Cupra Leon 2021

Nuevo motor lleno de tecnología

Habrá tres motores para catapultar a este nuevo Cupra León de cero a 100 kilómetros por hora en alrededor de 5 segundos, dependiendo de cada uno.

Se incorpora una nueva versión e-Hybrid (híbrido enchufable) que seguramente será el tope de gama, otorgando 60 km en modo totalmente eléctrico y en conjunto con el motor a gasolina más pequeño (1.4 TSI) y un motor eléctrico, logra 245 caballos de fuerza.

Logra cargar completamente su batería en 3.6 horas en cargador de pared y 6 horas con un enchufe convencional.

Desde luego, habrá propulsores a gasolina totalmente, habiendo dos potencias disponibles. Aquí los detalles:

Cupra León e – Hybrid, 245 hp PHEV (híbrido enchufable)

Motor1.4 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1395 cc
Diámetro y carrera74,5 x 80,0 mm
Relación de compresión10:1
Motor eléctrico85 kW
Batería13 kWh
Pot motor máx.245 HP
Par motor máx.400 Nm
Autonomía en modo 100% eléctrico (WLTP)Hasta 60 km
TransmisiónDoble embrague DSG-6 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

 

Cupra León motor a gasolina TSI 245 hp

Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9.6:1
Pot motor máx.245 HP
Par motor máx.370 Nm
TransmisiónDoble embrague DSG-7 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

 

Cupra León motor a gasolina TSI 300 hp

Motor2.0 TSI
Cilindros/Válvulas4 cilindros – 16 v
Cilindrada1984 cc
Diámetro y carrera82,5 x 92,8 mm
Relación de compresión9.3:1
Pot motor máx.300 HP
Par motor máx.400 Nm
TransmisiónDoble embrague DSG-7 vel. con conexión eléctrica (shift by wire)

¿Quieres conococer como es el nuevo Cupra Garage? 

 Nuevos sistemas de desempeño

Cupra León incluye una dirección asistida progresiva que nos permite girar más fácilmente y realizar trazos mucho más precisos en conducción deportiva. Además, incorpora un nuevo sistema de control de chasis adaptativo (DCC) que puede ajustarse en milisegundos a un cambio en el pavimento y reaccionar ante el estilo de manejo que presente el conductor.

Cuenta con 4 modos de manejo: Confort, Sport, Cupra e Individual. La suspensión delantera es deportivo desarrollada específicamente para el modelo y la suspensión trasera es un sistema multibrazo independiente, otorgándole mucha mayor estabilidad. Además, frente al Seat León, el nuevo Cupra León es 25mm más bajo en la parte frontal y 20mm en la parte trasera.

Cupra Leon 2021 vista general

vista amplia Cupra Leon 2021

En los motores a gasolina 2.0 TSI de 245 hp y 300 hp, la tracción permanece siendo delantera pero ahora cuenta con un diferencial electrónico autoblocante (VAQ) que ayudará a tener considerablemente más agilidad y control en las curvas.

Existirá un motor con 310 caballos de fuerza, pero por el momento estará presente únicamente en el Cupra León ST, vehículo no comercializado en nuestro país.

El nuevo Cupra León encarna los valores de la marca catalana, mostrando un exterior evolutivo y robusto, actualizado plenamente y con prestaciones mecánicas que prometen llenar de emociones a cualquiera. Llegará a nuestro país en el primer trimestre de 2021.

Sin duda, la marca Cupra ha sentado un precedente de como transmitir sus valores en cada unos de sus vehículos y Cupra León es muestra de ello. Si la generación anterior fue todo un éxito, es prácticamente seguro que este nuevo modelo romperá records de ventas a nivel mundial.

Cupra Leon 2021 faro

vista faro Cupra Leon 2021

Cupra León 2021 llegará en el primer trimestre del año próximo, tras el arribo de León cuarta generación.

Comentarios
ESCRITO POR
Ingeniero Industrial especializado en el sector automotriz, con una profunda pasión y conocimiento por la mecánica y funcionamiento de todos los autos. Desde pequeño, exaltado por el manejo deportivo en cualquier instancia y fanático de los autos europeos. Aficionado a la aviación y con experiencia en los medios, TV y radio. @zuckermann7
Ir a la barra de herramientas