Nuevas direcciones en Mazda promueven talento | Memo Lira
X
¡Suscríbete a nuestro Newsletter!Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz
Nuevas direcciones en Mazda promueven talento
,

Nuevas direcciones en Mazda promueven talento

La armadora japonesa anunció cambios organizaciones que no de la estrategia de Miguel Barbeyto, actual Presidente de Mazda de México.

/junio 5, 2022

Esta semana la armadora japonesa anunció cambios organizaciones que nos hablan de varias cosas de la estrategia de Miguel Barbeyto, quien es el actual Presidente de Mazda de México. Ha decidido promover a dos direcciones de área a ejecutivas de gran experiencia en el negocio y en la industria automotriz. 

Las estrategias para el éxito de Mazda

A partir del 1 de julio de este año, Isabel de la Parra será la Directora de Mercadotecnia y Producto, teniendo a su cargo estrategias fundamentales para el éxito de la compañía, como lo es definir la especificaciones de sus vehículos para ser competitivos ante la competencia, visión más que importante sobre todo hora que competirá de lleno en segmentos como «crossovers” en distintos nichos y además el inicio de la era eléctrica que en años posteriores se ve venir.

Isabel, a quien conocemos desde hace años en distintas posiciones de la armadora hoy seguramente aportará de manera sustancial al negocio con la visión que ha forjado teniendo al cliente como centro.

La otra dirección, que además se está creando en Mazda, es la de Relaciones Públicas, Comunicación Interna y Comunicación Corporativa que será responsabilidad de Lorena Marín y Kall, quien ahora con más equipo, más responsabilidad y necesaria visión, ha llegado a la dirección de su área que antes no existía como tal. Incrementa sus responsabilidades pues ahora atenderá también a empleados de la armadora, tendrá relación con distribuidores, comunicación corporativa con otras regiones y relación con comunicación y relaciones públicas de la planta de Salamanca, dejando la dirección completa para operar totalmente su área.

Sigue leyendo: El ambicioso objetivo de Mazda para 2035

El lugar correcto de Mazda

Mazda actualmente registra en la tabla de ventas a mayo una caída del 33.4% en lo que va del año, reflejo de la falta de inventarios, sin embargo, su lugar correcto lo tendrá una vez que el producto empiece a llegar a sus distribuidores y ahí con nuevos nichos de mercado como la CX-50 y en un futuro con la era eléctrica, combinados con todo su potencial de armar en México varios modelos, será sin duda una etapa sin inventarios que potencialice entregas, nuevos clientes y tecnología, con lo que su justa participación de mercado se reflejara quizás en 2023 según lleguen sus unidades.

La importancia de la comunicación

Hoy con dos nuevas directoras de área, equipos de comunicación y producto renovados, Miguel Barbeyto nos deja ver la frescura de sus decisiones actuales que impactarán a precio, producto y marketing que tendrán sus próximos vehículos, así como la gran importancia que da a la comunicación en todos aspectos para el triunfo de sus metas, tanto internamente y en planta, como con distribuidores y distintos públicos elevando la actividad a una dirección dentro de su presidencia.

Como le digo, la nueva CX-50, la Mazda más aventurera que su portafolio y distribuidores hayan tenido, seguramente traerá a más y más clientes nuevos, fortaleciendo la imagen de su diseño, equipamiento interior, manejo y la experiencia de compra de la marca.

Esperemos unos años y no se le olvide que Mazda ya está vendiendo autos 100% eléctricos en Estados Unidos, cuenta con un gran futuro en híbridos y seguramente seguirá con sus motores cada día más eficientes a combustión interna, cuestión de esperar para el éxito de mercado, hoy queda claro que el talento está tomando decisiones para ese futuro de la marca en México.

Síguenos en Instagram

Comentarios
Google-news

close

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mantente al tanto de lo que ocurre en la industria automotriz

ESCRITO POR


Ir a la barra de herramientas