Nuestra prueba de manejo del Peugeot 208 Pure Tech 2018

Nuestra prueba de manejo del Peugeot 208 Pure Tech 2018

El Peugeot 208, un auto subcompacto que se actualiza para nuestro mercado y ahora presume de llevar un motor de tres cilindros con turbo cuatro veces premiado a nivel mundial por su arquitectura, confiabilidad y buena respuesta.

Está bien, ya lo conocíamos pero ahora la marca francesa nos presenta una nueva opción en cuanto a equipamiento y motorización se trata para el francés 208. Hablamos de la versión Allure que presume un tren motor de última generación denominado “Pure Tech” y que es un tri cilíndrico de 1.2 litros ayudado por un turbo con una potencia de 110 caballos y un par de hasta 205 Nm, algo muy positivo de mencionar ya que las recuperaciones, rebases y potencia lineal están garantizadas en todo momento.

La conducción

El auto nos permitió llevarlo rápido, en su mayor tiempo que estuvo con nosotros, el kilometraje sumó más en carretera principalmente. Fueron mil 350 kilómetros en una semana y la verdad nos lo queríamos quedar en nuestra cochera. Logramos consumos de hasta 21.3 km/l con ritmos de 110 km/h y de hasta 18.6 km/l en ciudad, algo muy bueno ya que el motor siempre se nota descansado y al momento de exigirle, éste emite un sonido grave que gusta a los que pedimos más poder al momento de ir rápido. Esto no sería posible sin la buena transmisión manual de cinco velocidades –aunque nos vendría mejor una de seis- y por el momento, la firma francesa no tiene disponible la versión automática para este auto, la cual, sí lo está para su hermana la 2008. Más adelante llegará la opción de transmisión automática.

Detalles

Con absoluta franqueza, recomendamos el manejo. Esto gracias a la muy buena postura que ofrece el asiento del piloto, la cabina i-Cockpit exclusiva de Peugeot, un volante de dirección de buen tamaño y forrado en cuero, así como una pantalla central a color de siete pulgadas touch que permite al conductor y acompañante tener todo a su alcance en cualquier momento.

Por cierto, este modelo ya tiene sensores de reversa, luz, lluvia y espejo electrocrómico, incluso regulador de velocidad y carrocería con líneas precisas y delicadas que surgen desde su amplia parrilla, la cual se integra totalmente a sus faros bi-tono LED de gama alta. En la parte trasera, las ópticas del nuevo PEUGEOT 208 incorporan el efecto de garras en 3D que forman parte del estilo Peugeot.

Los rivales a vencer sin duda, Mazda2, SEAT Ibiza, KIA Rio Htach, Hyundai Accent, Suzuki Swift Boosterjet y VW Polo.

+++precios y versiones+++

PEUGEOT 208 ALLURE 5p 1.6HDI 92hp E5 Man 5Vel FLN: 286 mil 900 pesos

PEUGEOT 208 ALLURE PACK 5p 1.6VTI 120hp Man 5Vel FL: 294 mil 900 pesos

PEUGEOT 208 ALLURE PACK 5p 1.6VTi 115hp Aut 6Vel FL: 319 mil 900 pesos

NUEVO 208 ALLURE PURETECH 5p 110hp Man 5 Vel: 309 mil 900 pesos

 

Sobre 

Apasionado del mundo automotor, periodista por afición y amante de los vehículos que usan los elementos refinados del petróleo. Coeditor del suplemento semanal Autos Publimetro, en donde ponemos especial cuidado en todo aquello que se mueve gracias a un tren motor y ruedas.

Entusiasta de los aviones, aprendiz de las redes sociales y fiel observador de la cartografía mundial, así como de las diferentes culturas del globo terráqueo.

¿Qué opinas?