El Peugeot 208, un auto subcompacto que se actualiza para nuestro mercado y ahora presume de llevar un motor de tres cilindros con turbo cuatro veces premiado a nivel mundial por su arquitectura, confiabilidad y buena respuesta.
Está bien, ya lo conocíamos pero ahora la marca francesa nos presenta una nueva opción en cuanto a equipamiento y motorización se trata para el francés 208. Hablamos de la versión Allure que presume un tren motor de última generación denominado “Pure Tech” y que es un tri cilíndrico de 1.2 litros ayudado por un turbo con una potencia de 110 caballos y un par de hasta 205 Nm, algo muy positivo de mencionar ya que las recuperaciones, rebases y potencia lineal están garantizadas en todo momento.
La conducción
El auto nos permitió llevarlo rápido, en su mayor tiempo que estuvo con nosotros, el kilometraje sumó más en carretera principalmente. Fueron mil 350 kilómetros en una semana y la verdad nos lo queríamos quedar en nuestra cochera. Logramos consumos de hasta 21.3 km/l con ritmos de 110 km/h y de hasta 18.6 km/l en ciudad, algo muy bueno ya que el motor siempre se nota descansado y al momento de exigirle, éste emite un sonido grave que gusta a los que pedimos más poder al momento de ir rápido. Esto no sería posible sin la buena transmisión manual de cinco velocidades –aunque nos vendría mejor una de seis- y por el momento, la firma francesa no tiene disponible la versión automática para este auto, la cual, sí lo está para su hermana la 2008. Más adelante llegará la opción de transmisión automática.
Detalles
Con absoluta franqueza, recomendamos el manejo. Esto gracias a la muy buena postura que ofrece el asiento del piloto, la cabina i-Cockpit exclusiva de Peugeot, un volante de dirección de buen tamaño y forrado en cuero, así como una pantalla central a color de siete pulgadas touch que permite al conductor y acompañante tener todo a su alcance en cualquier momento.
Por cierto, este modelo ya tiene sensores de reversa, luz, lluvia y espejo electrocrómico, incluso regulador de velocidad y carrocería con líneas precisas y delicadas que surgen desde su amplia parrilla, la cual se integra totalmente a sus faros bi-tono LED de gama alta. En la parte trasera, las ópticas del nuevo PEUGEOT 208 incorporan el efecto de garras en 3D que forman parte del estilo Peugeot.
Los rivales a vencer sin duda, Mazda2, SEAT Ibiza, KIA Rio Htach, Hyundai Accent, Suzuki Swift Boosterjet y VW Polo.
+++precios y versiones+++
PEUGEOT 208 ALLURE 5p 1.6HDI 92hp E5 Man 5Vel FLN: 286 mil 900 pesos
PEUGEOT 208 ALLURE PACK 5p 1.6VTI 120hp Man 5Vel FL: 294 mil 900 pesos
PEUGEOT 208 ALLURE PACK 5p 1.6VTi 115hp Aut 6Vel FL: 319 mil 900 pesos
NUEVO 208 ALLURE PURETECH 5p 110hp Man 5 Vel: 309 mil 900 pesos
Kia K4 sedán, el vehículo que se produce en México, fue nombrado uno de los…
Cuando la corporación General Motors pensó en desarrollar un nuevo HUMMER, a la vez que…
Encontrando la fuente de inspiración en los autos de TCR World Tour, Hyundai lanza el…
Esta semana toca el turno al resurgimiento del auto show de Los Ángeles, históricamente en…
Mercedes-Benz introduce a México la icónica Clase G 580 equipada con tecnología EQ, EDITION ONE,…